Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: La Zona de Soporte Mayor en 2,745 a 2,709 Controlando la Dirección del Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 22, 2019, 10:59 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: La Zona de Soporte Mayor en 2,745 a 2,709 Controlando la Dirección del Mercado

Los futuros del gas natural se movieron fuertemente a la baja el viernes temprano, pero han recuperado más de la mitad de sus pérdidas anteriores. No obstante, el mercado sigue cotizando a la baja poco antes de la apertura del mercado al contado. Es probable que la caída de los precios se vea impulsada por un cambio en el pronóstico del tiempo a medida que el mercado continúa en plena transición de la temporada de calefacción invernal a la temporada de inyección de primavera.

A las 08:14 GMT, los futuros del gas natural para mayo se negocian a 2,797 dólares, bajando 0,027 dólares o un -0,96%.

 Gas Natural Gráfico Diario Futuros de Mayo

Informe semanal de almacenamiento de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos

El jueves, el contrato de futuros del gas natural de mayo en NYMEX cerró casi sin cambios en medio de niveles estables de oferta y demanda.

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) anunció un retiro de almacenamiento de 47 Bcf para la semana del 15 de marzo. Esto estuvo ligeramente por debajo de la previsión del consenso de 48 Bcf. La encuesta de analistas mostró un rango de 42 Bcf a 54 Bcf.

Las reservas totales ahora están en 1,143 Tcf, 315 Bcf por debajo del nivel de hace un año y 556 Bcf por debajo de la media de 5 años, dijo el gobierno.

Análisis de Oferta/Demanda

La curva mostró el gas natural para abril casi plano. Los futuros para mayo y junio terminaron a menos de 1 centavo al alza, mientras que julio y agosto aumentaron 1 centavo. De acuerdo con S&P Global Platts, el factor principal que determina la curva de futuros es una perspectiva de oferta y demanda relativamente sin cambios.

El viernes, S&P Global Platts Analytics espera que la oferta total aumente 0,1 Bcf a 91 Bcf el viernes y a una media de 0,3 Bcf/d más en los próximos siete días.

Se esperaba que la producción de gas seco de EEUU se mantuviera en 86,1 Bcf por segundo día consecutivo y Platts Analytics pronosticó una media de 86,2 Bcf/d durante los próximos 14 días.

Se esperaba que la demanda totalizara 92,8 Bcf, bajando 0,1 Bcf en comparación con el miércoles.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, del 21 de marzo al 27 de marzo, “un sistema meteorológico rastreará el Noreste hoy y el viernes con lluvia, nieve y mínimas de 20 y 30 grados F. El Sur de EEUU tendrá clima suave a cálido con máximas de 60 a 80 grados F, mientras que estará templado en todo el Oeste y Centro, con máximas de 40 y 60 grados F. Después de una breve pausa en el Medio Oeste y el Noreste a finales de este fin de semana, se espera otro frente frío de martes a miércoles, con un fuerte retroceso a una fuerte demanda a medida que las mínimas caen a los 10 a 30 grados F. En general, la demanda nacional oscilará entre moderada y alta en la próxima semana”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, del 27 al 31 de marzo, “espere temperaturas más bajas de lo normal en el Noreste y parte del Sureste. La previsión también espera temperaturas más altas que de lo normal en el Noroeste y la mitad oriental del Suroeste”.

Pronóstico Diario

La acción del precio temprana sugiere que el mercado aún está atascado en el rango, con algunos compradores que no están dispuestos a rendirse tan fácilmente. Esto también sugiere indecisión del inversor a medida que el mercado está en la transición de la temporada de demanda a la de inyección.

El rango principal es 2,592 – 2,897 dólares. Su zona de retroceso del 50% al 61,8% en 2,745 – 2,709 detuvo la venta en 2,730 el viernes temprano e incluso puede haber alentado a nuevos compradores especulativos a volver a entrar después del movimiento.

El nuevo rango a corto plazo es 2,897 – 2,730 dólares. Su zona de retroceso de 2,813 – 2,833 es el objetivo principal al alza. Dado que la tendencia principal es bajista, es probable que los vendedores aparezcan en una nueva prueba de esta zona.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio