Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Las Inconsistencias en las Previsiones del Tiempo Mantienen a los Toros al Margen

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 30, 2018, 08:35 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Las Inconsistencias en las Previsiones del Tiempo Mantienen a los Toros al Margen

Los futuros del gas natural se están negociando a la baja el viernes temprano en una sesión inestable en la que los traders hicieron caso omiso de la debilidad de ayer para establecer un nuevo máximo para la semana y luego ceder esas ganancias. La acción del precio sugiere incertidumbre del inversor. También indica que el informe de almacenamiento de gas del gobierno más débil de lo esperado del jueves es historia y es posible que los inversores ya hayan pasado al informe de la próxima semana y a las próximas predicciones meteorológicas.

A las 04:29 GMT, los futuros del gas natural para enero se negocian a 4,595 dólares, bajando 0,051 dólares o un -1,13%.

El jueves, los precios del gas natural retrocedieron tras la fortaleza temprana de la sesión después de la publicación de un informe de inventario de gas bajista. Sin embargo, la venta fue más bien apagada, ya que el mercado aún mantiene la mayor parte de las ganancias de esta semana. Al cierre del jueves, los futuros del gas natural estaban listos para terminar 0,064 dólares o un +1,49% al alza.

Informe de Almacenamiento de Gas de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA)

La EIA publicó una reducción de 59 Bcf en las reservas de gas natural de EEUU, muy por debajo de las expectativas y un poco en el lado bajista.

El retiro de 59 Bcf para la semana del 23 de noviembre se compara con un retiro de 35 Bcf hace un año y un retiro medio de 5 años de 49 Bcf. Aunque el retiro estuvo por encima de la media, el retiro de 59 Bcf resultó muy por debajo de las estimaciones que iban desde los 60 superiores hasta mediados de los 80 Bcf. También se ubicó muy por debajo de la retirada alcista de 134 Bcf de la semana anterior, que superó las previsiones.

Pronóstico del Tiempo en EEUU

El jueves por la noche, NatGasWeather dijo que los modelos mostraban “mensajes mixtos” a medida que el Sistema de Previsión Global (GFS) se mostraba más templado y el modelo europeo se mostraba más frío.

“El último GFS del mediodía fue un poco más moderado para mediados de la próxima semana, pero se volvió más frío del 8 al 12 de diciembre, al ver un fuerte frente frío en los Grandes Lagos y el Este”, dijo el pronosticador”. No hay cambios en la contemporización, con una pausa más suave desde el viernes hasta el fin de semana en gran parte de EEUU, aparte del Oeste, seguido de fuertes frentes fríos la próxima semana hasta el fin de semana siguiente.

“…todavía se espera que la alta presión moderada gane en cobertura y fuerza en todos los conjuntos de datos del 12 al 14 de diciembre, pero con incertidumbre sobre cuánto durará en última instancia”, un punto probable del enfoque para los mercados mientras se dirigen hacia el fin de semana, dijo NatGasWeather. “Esperamos que el aire más frío intente hacer un intento de debilitar la cresta alrededor del 16 al 17 de diciembre, pero eso está bastante lejos y hay más por demostrar”.

Pronóstico

La desviación bajista de esta semana en el informe de la EIA y la desviación alcista de la semana pasada parecen haberse compensado mutuamente, lo que explica el tipo de acción del precio del gas a dos bandas y su patrón gráfico agitado. También contribuyendo al comercio lateral están las inconsistencias en los pronósticos meteorológicos.

Podría desarrollarse un fuerte sesgo alcista en un movimiento sostenido por encima de 4,557 dólares. Sin embargo, los precios pueden debilitarse sustancialmente si 4,431 falla como soporte. Estos niveles serán más importantes una vez que se aclare el pronóstico del tiempo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio