Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Las Temperaturas Moderadas y la Creciente Producción Pesando en los Precios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 27, 2018, 10:25 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Las Temperaturas Moderadas y la Creciente Producción Pesando en los Precios

Los futuros del gas natural cotizan a la baja el lunes por la mañana, ya que las preocupaciones sobre la moderación de las temperaturas y el aumento de la producción siguen pesando en los contratos de futuros cercanos y en el mercado al contado.

A las 09:29 GMT, los futuros del gas natural para octubre cotizan a 2,905 dólares, bajando 0.008 dólares o un -0.27%.

Pronóstico del Tiempo

Según NatGasWeather.com para el período del 27 de agosto al 3 de septiembre, la presión alta seguirá desarrollándose en la mitad este del país con máximas de 80 a 90 grados F en el medio oeste, el Atlántico medio y el noreste. Esto incluye máximas en mediados de los 90 grados F en las principales ciudades del noreste, como Washington DC y Nueva York, lo que aumentará la demanda nacional de gas a niveles altos en los próximos días, viéndose ayudada por un clima cálido y húmedo con máximas de 90 en el sur de Estados Unidos. Las excepciones más frías estarán en el Noroeste/Norte, las Rocosas y el norte de las Llanuras. Un débil enfriamiento se vivirá en el medio oeste de jueves a viernes, reduciendo brevemente la demanda nacional, pero la demanda de gas general será alta.

Producción

Según S&P Global Platts Analytics, la producción de gas seco de EEUU promedió los 82.4 Bcf/d en los últimos 7 días. Se espera que la producción mantenga este nivel en las próximas 2 semanas. Hasta ahora en agosto, la producción promedió los 81.7 Bcf/d, subiendo 9.1 Bcf/d desde un nivel de 72.6 Bcf/d hace un año.

Demanda

S&P Global Platts Analytics también informó que el aumento diario de 800 MMcf se debió principalmente a las crecientes quemas de energía en las zonas de producción del Noreste y Medio Continente. Sin embargo, este aumento en el consumo se vio contrarrestado por una menor demanda del sureste. La demanda total se mantuvo en 76.1 Bcf el viernes, subiendo 400 MMpc sobre una base diaria. Se estima que la demanda aumentará y promediará los 79.4 Bcf/d durante los próximos 7 días.

Datos de la Administración de Información de Energía de EEUU.

El jueves, la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA) anunció una inyección de inventario de 48 Bcf, lo que llevó las reservas totales a 2,345 Tcf en la semana terminada el 17 de agosto. Las reservas totales de gas están 684 Bcf por debajo de los niveles de hace un año y 599 Bcf por debajo de la media de 5 años.

Las reservas de gas a nivel nacional estaban en 2,435 Tcf en la semana que terminó el 17 de agosto, mostrando un déficit del 19,7% respecto a la media de 5 años de 3,034 Tcf, según el informe semanal de la EIA.

Pronóstico

Mientras esperan que el crecimiento de la producción compense el ligero aumento de la demanda, es probable que los vendedores tengan el control el lunes. Si continúa el impulso bajista temprano, espere una ruptura potencial al objetivo técnico a corto plazo de 2,865 -2,838.

Se espera que el próximo contrato de futuros sienta la mayor parte de la presión de venta debido a la debilidad en los precios al contado. Sin embargo, se espera que la serie de futuros de invierno -de noviembre a marzo- continúe fuerte a medida que los especuladores descuentan un déficit de inventarios al inicio de la temporada de calefacción de invierno en noviembre.

Con 11 semanas restantes para la temporada de inyección tradicional, se necesitaría una inyección semanal de 88 Bcf para romper la barrera de los 3,4 Tcf, un nivel que se consideró el límite inferior de las expectativas del mercado hace unos meses, según Mobius Risk Group.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio