Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Lastrado por la Creciente Producción, Pero Podría Fortalecerse por Encima de los 2,838 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 5, 2018, 14:46 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Lastrado por la Creciente Producción, Pero Podría Fortalecerse por Encima de los 2,838 Dólares

Los futuros del gas natural estaban subiendo un poco antes de la apertura de la sesión ordinaria del miércoles después de la debilidad inicial de la sesión. Las condiciones de sobreventa a corto plazo podrían estar contribuyendo a la acción del precio.

En este escrito, los futuros del Gas Natural para Octubre se están negociando a 2,825 dólares, subiendo 0.002 o un +0.07%.

El mercado también está tratando de recuperarse después de una fuerte caída de 0.093 dólares o un -3.29% el martes, ya que la producción récord durante el largo fin de semana de vacaciones en Estados Unidos pesó en los precios del gas.

De acuerdo con S&P Global Platts Analytics, “la producción de gas seco de EEUU alcanzó un récord durante el largo fin de semana del Día del Trabajo, aumentando a 83.4 Bcf/d el domingo. Sin embargo, bajó a 82.5 Bcf/d el martes”.

Platts Analytics también dijo que “la demanda total -incluidas las exportaciones a México y las exportaciones de GNL- disminuyó en 700 MMcf/d en el día a 75.8 Bcf/d el martes. Las entregas a la terminal de Sabine Pass impulsaron la caída de EEUU, bajando cerca de 600 MMcf/d”.

“El sentimiento bajista continuó el martes, con los totales de consumo de energía en el medio oeste cayendo 251 MMcf/d, a 3.04 Bcf/d”, según Platts Analytics.

Pronóstico

Técnicamente, el rango principal es 2,688 – 2,794 dólares. El mercado actualmente está probando su zona de retroceso del 50% al 61,8% en 2,833 – 2,799 dólares. Es probable que la reacción de los traders a esta zona determine la dirección del mercado a corto plazo.

Mantenerse por encima del nivel de 2,833 significará que los compradores siguen entrando en las caídas con la esperanza de que el déficit de inventario continúe siendo una preocupación en el inicio de la temporada de calefacción de invierno.

Una caída por debajo de 2,799, por otro lado, puede ser una señal de que los compradores finalmente han tirado la toalla sobre la posibilidad de que el rally de este verano continúe.

Los traders también pueden creer que el equilibrio entre la oferta y la demanda ha crecido lo suficiente en el corto plazo debido a la alta producción y la baja demanda como para impulsar las inyecciones de inventario a medida que la temporada de verano llega a su fin.

También hay señales en la serie de futuros del invierno en NYMEX de que los traders con contratos diferidos no están tan preocupados por el déficit de inventario de cara al invierno porque la fuerte producción de gas parece ser suficiente para compensar la demanda futura.

Espere un sesgo alcista hoy si los compradores pueden superar los 2,838 dólares. El sesgo a la baja continuará si 2,799 falla como soporte.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio