Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Ligero Soporte por la Demanda Impulsada por el Clima y la Ligera Caída de la Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 15, 2019, 12:10 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural se están negociando casi planos y en un rango estrecho, a medida que los traders tratan de dar sentido a las previsiones meteorológicas actuales antes del informe semanal de almacenamiento de gas de la Administración de Información de Energía de EEUU del jueves, que podría mostrar otra inyección de inventario de tres dígitos.

Técnicamente, el mercado se encuentra en una tendencia alcista en el gráfico diario y se mantiene por encima de un nivel de soporte en 2,679 dólares. La verdadera pregunta para los inversores en este momento es si habrá suficientes compras para impulsar los precios del gas a través del siguiente nivel de resistencia en 2,713 dólares. Esto es importante porque el gráfico diario indica que este podría ser el posible detonante para una aceleración a los 2,762.

A las 10:39 GMT, los futuros del gas natural para julio se negocian a 2,684 dólares, bajando un 0,19%.

Los traders están diciendo que el mercado está siendo apoyado por una combinación de demanda impulsada por el clima y una pequeña caída en las estimaciones diarias de producción. Los precios mixtos del gas al contado probablemente ayudaron a contener las ganancias.

NatGasWeather dijo que el “patrón futuro todavía se ve con un sesgo bajista cuando se considera que la racha actual de inyecciones más grandes de lo normal pronto se extenderá a más de 10 semanas”, pero ahora algunas de esas inyecciones están en camino de salir por debajo de lo esperado.

En lo que respecta a la producción, Genscape Inc. Informó de una “notable caída diaria” de más de 2,7 Bcf/d en su última estimación de producción para los 48 Estados el martes temprano, que la firma atribuyó a “eventos generalizados de mantenimiento de temporada intermedia”.

Estos dos factores están actualmente ofreciendo apoyo para el gas.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo para Estados Unidos

Según NatGasWeather, para el período del 15 al 21 de mayo, después de un comienzo fresco hoy en los Grandes Lagos y el Noreste, las temperaturas aumentarán los próximos días a los 60 – 80 grados F para dejar una demanda de gas mucho más ligera. Sin embargo, las temperaturas serán vez más cálidas en Texas, el Sur y el Sureste a medida que el sistema de alta presión se fortalece con máximas de 80 a 90 grados F. El Oeste y las Llanuras verán numerosos sistemas durante la próxima semana con fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Esto reducirá las temperaturas el Suroeste a los 70 y 80 grados F, pero con 50 y 60 en el Noroeste. En general, la demanda de gas variará de moderada a baja.

Previsión para el Informe Semanal de Almacenamiento de la Administración de Información de Energía

La previsión inicial de Energy Aspects es de una inyección de 106 Bcf para la semana que finalizó el 10 de mayo. Basa esta previsión en aspectos fundamentales que son “esencialmente planos en la contabilidad entre semanas, excepto para la demanda residencial/comercial, que cae en casi 3 Bcf/d e impulsa un retorno a las inyecciones de tres dígitos”.

“La combinación de un nivel de almacenamiento absoluto bajo para iniciar la temporada, la creciente producción y los precios del gas más bajos han avivado las inyecciones”, dijo Energy Aspects, añadiendo que “las inyecciones en los inventarios salinos han sido particularmente altas, ya que el almacenamiento en dichas instalaciones puede ‘convertirse’ más rápidamente, lo que permite a los titulares de la instalación aprovechar cualquier posible recogida de ganancias en el diferencial entre el gas al contado y los contratos de futuros más cercanos durante la temporada alta de enfriamiento”.

“…mientras que anticipamos que dicha actividad de inyección fuerte ayudará a avivar inyecciones de almacenamiento de tres dígitos al menos durante los próximos cuatro informes de inventario, el impulso salino es de alcance limitado  a la temporada. A medida que aumenten las cargas de enfriamiento, las inyecciones serán de temporada y recuperarán el equilibrio hacia inyecciones de dos dígitos”.

Pronóstico Diario

Los fundamentos mixtos para el mercado del gas pondrán la dirección de los futuros del gas natural para julio de nuevo en manos de los traders técnicos el miércoles. Espere un tono alcista en un movimiento sostenido por encima de 2,679 – 2,713 dólares. Este podría ser el detonante para una aceleración al alza.

Una ruptura de nuevo por debajo de 2,679 señalará el regreso de los vendedores. Esto podría desencadenar una ruptura a corto plazo a 2,622 – 2,605 dólares, especialmente si el informe de inventario de la EIA resulta bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio