Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Listo para un Rally Alcista de Cobertura hacia el Objetivo entre 2.344$ y 2.375$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 23, 2019, 09:46 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están bajando lentamente a principios del martes a pesar del giro de mínimo potencialmente alcista a precio de cierre que se formó en la sesión de ayer. La dinámica de precios del lunes sugiere que la caída abrupta que vimos la semana pasada podría haber sido excesiva con gran parte de la temporada de verano aún pendiente en el calendario. El catalizador detrás del rally de ayer era un cambio en el pronóstico meteorológico hacia temperaturas más elevadas más tarde durante este mes y a principios del siguiente. El nuevo pronóstico generaba también un aumento abrupto en los precios de los mercados al contado en gran parte de California y las Rocosas.

A las 07:55 hora GMT el gas natural para septiembre está cotizando en 2.288$, bajando 0.005$ o -0.22%.

“Unos patrones meteorológicos más cálidos son el principal catalizador detrás de la subida, aunque sospechamos que los balances también podrían mejorar más tarde esta semana a medida que el viento vaya disminuyendo desde los niveles elevados vistos recientemente,” decía el servicio meteorológico Bespoke Weather Services. “Aunque puedan haber zonas aisladas con enfriamiento mezclándose en el patrón meteorológico, pensamos que el balance de la temporada de verano es más cálido de lo normal, lo que ofrece soporte a los precios del gas natural, o al menos ayuda a mantener el soporte en el nivel 2.25$.”

Gas Natural Septiembre Diario

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 23 al 28 de julio, “Esta semana entrarán borrascas con lluvias y enfriamiento por las zonas centro, sur y este de EEUU, reduciendo las máximas hacia los 70 y 80 Fahrenheit, el resultado será una demanda mucho más baja. La alta presión calurosa girará hacia el oeste con máximas entre los 80F altos y los 100F, estando las zonas más calurosas entre el suroeste y la zona oeste de Texas. Las temperaturas aumentarán la semana que viene a través del sur y del Atlántico medio de EEUU, con máximas subiendo hasta los 80F y 90F. En general la demanda nacional caerá rápidamente desde muy elevada, el pasado fin de semana, hasta sólo moderada durante esta semana.

Noticias sobre la Producción

Según Genspcape, “La producción de gas seco de los 48 Estados al sur ha rebotado al alza, quedándose justo por debajo de los niveles observados antes de la formación del huracán Barry sobre la costa del Golfo anteriormente este mes.”

“La producción total en la región del Golfo todavía lleva un retraso respecto a los niveles anteriores a la tormenta, pero ese diferencial cada día va disminuyendo. Barry continúa teniendo un efecto sobre la producción en el golfo de México,” añadía Genscape.

“Aunque la intensidad de la tormenta era relativamente baja, el camino de la tormenta por las zonas media-este de Luisiana en alta mar tenía un impacto significativo, ya que condujo a la tormenta a través de una zona donde la producción está muy concentrada.”

Precios al Contado

Los precios al contado han subido abruptamente en gran parte de las Rocosas y California desde el fin de semana, habiendo calor en el oeste y enfriamiento en el medio oeste y el este. SoCal Citygate subía rápidamente 1.540$ para promediar 3.715$ y SoCall Border Avg subía repentinamente 1.210$ hasta 3.190$.

Pronóstico Diario

Técnicamente, siguiendo al giro de mínimo a precio de cierre del lunes, los compradores especuladores podrían intentar formar una base de soporte dentro de la zona de retroceso entre 2.2296$ y 2.253$.

Si un rally puede ganar tracción sobre 2.296$ posiblemente acabará extendiéndose hasta el siguiente objetivo en la zona de retroceso entre 2.344$ y 2.375$.

Dado que en el verano los fundamentales han sido consistentemente bajistas, los contratos de futuros del gas natural para septiembre deberían superar el máximo de la semana pasada en 2.476$ antes de que los principales vendedores que van en corto se diesen cuenta.

Además, a menos que las temperaturas más elevadas se transformen en una masa de aire cálida encerrada permanente durante un largo período de tiempo, los vendedores que van en corto van a intentar aprovechar cualquier aumento de los precios a corto plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio