Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Compradores Deben Volverse Agresivos para Sostener el Impulso Alcista

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 18, 2017, 08:07 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Compradores Deben Volverse Agresivos para Sostener el Impulso Alcista

Los futuros del gas natural cerraron en verde el jueves después de que los inversores reaccionaron a una prueba exitosa de una zona técnica de soporte clave y las revisiones del informe de almacenamiento oficial publicado anteriormente.

El Gas Natural para Octubre cerró a 2,966 dólares, subiendo 0.041 o +1.40%.

Primero los factores técnicos. La tendencia principal es alcista en el gráfico diario. Cambió al alza cuando el mercado cruzó el máximo del 3 de agosto en 2,888. Fue reafirmada cuando los compradores movieron el mercado a través del siguiente máximo principal en 3,025. Sin embargo, el rally se estancó en 3,042 dólares, muy por debajo de los objetivos principales en 3,131 y 3,142 dólares.

El rango principal actual es 2,799 – 3,042. Su zona de retroceso del 50% al 61,8% es 2,921 – 2,892. Dado que la tendencia es alcista, esta zona resultó atractiva para los compradores que buscaban valor. Llegaron el jueves en los 2,886, lo que llevó a una ruptura alcista.

El rango de corto plazo es 3,042 – 2,886. Su zona de retroceso en 2,964 – 2,982 es el objetivo principal al alza. Esta zona se probó el jueves por la noche.

Sacar 2,982 será una señal de que la compra se está volviendo más fuerte. Esto podría crear el impulso alcista necesario para superar los 3,042. Si los compradores pueden superar este nivel, entonces tendrán vía libre a la zona de 3,131 – 3,142.

Si el rally se detiene, entonces el gas natural podría quedarse en un rango entre 2,964 y 2,921 dólares.

En lo fundamental, el informe de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos para la semana que terminó el 11 de agosto no fue alcista. Salió en 53 bcf, por encima de la previsión de 51 bcf.

La noticia alcista fue la revisión de las cifras de las semanas anteriores vinculadas a una reclasificación del gas natural almacenado.

Según la EIA, las reservas totales ahora se sitúan en 3,082 tcf, un descenso de 254 bcf respecto al año anterior, pero 55 bcf por encima de la media de 5 años.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

El clima y los traders técnicos determinarán la dirección del mercado del gas natural el viernes.

Natgasweather.com está esperando que la alta presión cálida regrese rápidamente este fin de semana hasta principios de próximo, con gran parte del país con un clima muy templado a cálido para impulsar aumentar la demanda por encima de lo normal. En general, esperan que la demanda nacional de gas natural aumente a un nivel alto.

Los traders técnicos se van a centrar en el impulso alcista creado por el informe de la EIA del jueves. Esto significa que los compradores van a tener que estar dispuestos a comprar en la fuerza porque ya vimos la caída de ayer.

Si la compra es lo suficientemente fuerte como para sacar 2,982, entonces podríamos ver otra escalada de precios del gas, con 3,042 como próximo objetivo al alza.

Si no hay continuación del rally del jueves, entonces espere que los precios se queden atrapados en un rango.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio