Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Especuladores Mueven los Precios Al Alza a Medida que Aumentan las Preocupaciones por el Huracán

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 9, 2018, 10:13 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Especuladores Mueven los Precios Al Alza a Medida que Aumentan las Preocupaciones por el Huracán

Los futuros del gas natural siguieron subiendo durante la mañana del martes debido a la preocupación creciente mientras el huracán Michael avanza hacia el noreste de la costa del Golfo de Estados Unidos. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se espera que Michael tenga fuerza de huracán, o se acerque, cuando toque tierra el martes por la noche o el miércoles.

A las 08:51 GMT, los futuros del gas natural para noviembre se negocian a 3,294 dólares, subiendo 0,027 dólares o un +0.83%.

Actualmente, el camino de la posible destrucción es bastante amplio porque los modelos de huracanes aún no se han ajustado a su verdadera trayectoria. Las proyecciones del NHC colocaron a Florida Panhandle, partes de Alabama, Georgia, Carolinas y Virginia en el camino de la tormenta. Además, las fuertes lluvias de Michael podrían producir inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida desde la región de Florida Panhandle y Big Bend hasta partes de Carolinas hasta el jueves.

Los precios están subiendo porque, como medida de precaución, las empresas de energía están pausando la producción. Esto está ayudando a impulsar los precios del gas al contado al alza.

Situación de la Oferta/Demanda

Además de las compras especulativas generadas por el huracán, la producción se ha ralentizado en los últimos días y las reservas nacionales de gas históricamente bajas probablemente también están haciendo subir los precios del gas.

S&P Global Platts Analytics informa que “la producción de gas seco de EEUU disminuirá en 300 MMcf a 82.9 Bcf el lunes. Es probable que la producción se mantenga relativamente plana durante los próximos 7 días”.

Platts también informó que “la demanda podría disminuir en los próximos 7 días, probablemente debido a las caídas de temperatura provocadas por las tormentas y las reducción de la quema de gas de los servicios públicos. La demanda total de Estados Unidos se redujo desde el inicio del fin de semana debido a que la demanda de calefacción en el Noreste y el norte del Medio Oeste cayó 3,3 Bcf desde el viernes a 75,9 Bcf el lunes”.

Además, se espera que la demanda de calefacción aumente debido a la llegada de temperaturas más frías. El Servicio Nacional de Meteorología está esperando una probabilidad de temperaturas por debajo de la media en gran parte de los Estados Unidos durante los próximos 6 a 10 días.

En respuesta a esto, las estimaciones de Platts Analytics mostraron que, durante los próximos 7 días, es probable que la demanda de gas aumente a una media de 77,5 Bcf/día.

Pronóstico

Antes de las noticias sobre los huracanes, se esperaba que el mercado del gas fuera apuntalado por una caída de la producción y una mayor demanda de calefacción debido a la llegada esperada de temperaturas más bajas. El huracán está atrayendo a los compradores especulativos.

Una vez que pase el huracán y se evalúe el daño, la demanda puede caer, lo que llevará a los especuladores a recoger ganancias y ajustar posiciones.

Por eso, básicamente tenemos que ser alcistas hasta que determinemos la ubicación de la llegada del huracán y podamos evaluar los daños a las instalaciones de producción, si los hay. Si el huracán afecta a zonas de producción clave, también espere que los precios retrocedan porque la demanda debería disminuir debido a los cortes de energía.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio