Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Fondos Bajistas Apostando por Temperaturas Más Altas y Mayores Inyecciones de Inventario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 16, 2019, 13:35 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Fondos Bajistas Apostando por Temperaturas Más Altas y Mayores Inyecciones de Inventario

Los futuros del gas natural cotizan ligeramente a la baja el martes después de una ruptura exhaustiva en la sesión anterior. El impulso a la baja ha colocado al mercado en condiciones probar su mínimo del año en 2,623 dólares. Un movimiento por debajo de este nivel probablemente llevará a una ruptura adicional a un par de mínimo en 2,578 y 2,574 dólares.

A las 12:07 GMT, los futuros del gas natural para junio se negocian a 2,632 dólares, bajando 0,001 dólares o un -0,04%.

El catalizador detrás de la fuerte caída del lunes fue un cambio drástico en los pronósticos meteorológicos. Los precios del gas también fueron presionados por una caída en el mercado al contado.

Se espera que las temperaturas más frías se prolonguen solo un día más después del martes y luego se espera que un frente cálido se mueva hacia los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y el Este, con un aumento de las temperaturas a los 60 y 70 grados F, que reducirá la demanda de gas hasta el viernes, según NatGasWeather.

También se espera que el clima en el sur de EEUU mejore, con pronósticos de máximas en los 70 y 90 grados F. NatGasWeather también informó que los modelos climáticos del fin de semana tendían a ser mucho más cálidos y ahora indican un patrón bastante bajista para el gas hasta finales de abril.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, para el 16 al 22 de abril, un sistema meteorológico saldrá del Noreste hoy dejando atrás la lluvia y la nieve. Una pausa cálida seguirá de miércoles a viernes en los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y el Este, con 60 y 70 grados F. El Sur y el Oeste estarán cálidos, con temperaturas entre 70 y 90 grados F, aparte del Noroeste, que estará un poco más frío e inestable. Otro sistema meteorológico/frente frío débil impactará en el Centro a finales de esta semana y luego cruzará el Este el próximo fin de semana, aunque todavía será bastante cómodo con una demanda nacional ligera. En general, la demanda nacional de gas será moderada a baja a principios de la semana y luego baja.

Pronóstico Diario

Hay nuevas pruebas de que los fondos de cobertura ahora mantienen posiciones cortas, habiendo apostado por la debilidad poco después del informe de almacenamiento del gobierno del pasado jueves.

De acuerdo con el informe de almacenamiento de la Administración de Información de Energía de esta semana, se espera que el resultado neto del cambio de clima bajista resulte en una serie de inyecciones muy grandes en los suministros durante los próximos dos meses, según NatGasWeather. Las estimaciones para el informe de almacenamiento de la EIA del jueves apuntan a una inyección en el rango de 80 a 90 Bcf, que es mucho más grande que la inyección media de 5 años de 21 Bcf y reduciría los déficits a cerca de 425 Bcf desde los 485 Bcf. Las mejoras adicionales que probablemente se presenten aliviarían los déficits hasta los 200 Bcf a medida que avance mayo, dijo NatGasWeather.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio