Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Los Mercados del Gas Natural Sufren para Mantener las Ganancias

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 12, 2019, 18:28 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Los Mercados del Gas Natural Sufren para Mantener las Ganancias

Los futuros del gas natural intentaron subir durante la sesión de negociación del martes, pero acabaron cediendo las ganancias bastante rápidamente mientras continuamos sufriendo. Sin embargo la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días está situada justo por debajo, por lo que es muy probable que continuemos viendo una volatilidad elevada en los mercados energéticos. Francamente, las temperaturas están empezando a bajar en Estados Unidos y pienso que es sólo cuestión de tiempo que se produzca alguna especie de rebote que sea significativo y sostenible. A pesar de ello es cierto que a corto plazo parece claro que el exceso de reservas va a continuar teniendo un peso importante sobre el mercado.

NATGAS Video 13.11.19

En caso de que el mercado rompa al alza por encima de los máximos de la sesión de negociación, o incluso por encima del diferencial que vimos hace dos días, es muy probable que luego continúe subiendo mucho más hacia arriba, tal vez alcanzando el nivel en 2.85$ y luego eventualmente podría llegar hasta el nivel en 3.00$. Nos estamos acercando mucho al rebote estacional que mandará a este mercado mucho más hacia arriba, y que seguramente durará hasta mediados de enero. No tengo interés en meterme en corto, porque justo por debajo de la EMA a 200 días tenemos también a la EMA a 50 días entrando en juego. En este momento estoy esperando a que se produzca algún tipo de rotura alcista, o de que alguna vela ofrezca soporte cerca de las medias móviles para poder aprovechar una subida potencial. Hasta ese momento simplemente se trata de esperar hasta que el mercado nos muestre cierta presión alcista que podamos aprovechar. En definitiva, me gusta la idea de que este mercado vaya a subir, aunque a corto plazo hay que ir con mucho cuidado porque continuamos digiriendo la gran cantidad de suministros acumulados.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio