Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Osos Apostando a que el Clima Cálido Reducirá Demanda Inicial de Invierno

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 17, 2017, 07:44 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Osos Apostando a que el Clima Cálido Reducirá Demanda Inicial de Invierno

Los precios del gas natural cayeron temprano en la sesión y luego subieron más tarde antes de cerrar a la baja mientras los traders jugaron con un par de niveles de retroceso técnico clave.

El gas natural para diciembre cerró a 3,108 dólares, bajando 0,052 o -1,65%.

El catalizador detrás de la presión de venta fueron las previsiones meteorológicas que mostraron un retorno al clima templado después de un período de frío en el Este de los Estados Unidos.

De acuerdo con natgasweather.com, del 16 al 22 de octubre, “un sistema meteorológico que se mueve rápido traerá lluvias y frío al Este de los Estados Unidos el lunes para aumentar la demanda de calefacción”.

“La alta presión regresará durante la segunda mitad de la semana al este de las Montañas Rocosas hasta el fin de semana con máximas de 60 y 70 grados Fahrenheit a lo largo del norte de los Estados Unidos y de 70 a casi 90 grados en el sur de los Estados Unidos”

“El Oeste verá una mezcla de frío y cálido, con un clima cerca de lo normal, pero aún bastante cálido en el suroeste y el sur de California”.

“En general, la demanda será moderada a baja”.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

A finales de la semana pasada, el mercado tocó techo en los 3,185 dólares. Este precio estuvo dentro de una zona de retroceso mayor de 3,183 – 3,223.

El nuevo rango a corto plazo es 3,013 – 3,185. Su zona de retroceso en 3,099 – 3,078 es nuevo soporte. Los compradores entraron el lunes, después de una prueba de esta zona.

El mercado puede volverse extremadamente alcista en un movimiento sostenido por encima de 3,223. Un movimiento sostenido por debajo de 3,078 probablemente llevará a una nueva prueba del mínimo principal en 3,013.

Los especuladores bajistas están apostando a que el clima más cálido reducirá la demanda de combustible para calefacción a principios de invierno. Los especuladores alcistas pueden tratar de proteger el lado bajista mientras esperan que el clima se enfríe.

En otras noticias, se espera que el informe de inventario de gas de la Administración de Información de Energía de EEUU de esta semana muestre una inyección de aproximadamente 57 bcf en la semana terminada el 13 de octubre.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio