Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Los Precios se Dan la Vuelta Hacia Abajo por un Supuesto Cambio en las Predicciones Meteorológicas Hacia Más Calor

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 13, 2019, 11:33 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Los Precios se Dan la Vuelta Hacia Abajo por un Supuesto Cambio en las Predicciones Meteorológicas Hacia Más Calor

Los alcistas que hacían subir los precios del gas natural de forma brusca en la sesión del jueves se han convertido en bajistas durante la noche, ya que los precios se están hundiendo al inicio del viernes por lo que el terreno está preparado para que la sesión regular de Nueva York sea más débil. Ayer los precios se dispararon en cuanto las últimas simulaciones de los modelos europeos mostraron un aumento de la demanda, sin embargo la dinámica de precios al inicio de la jornada del viernes sugiere que esta demanda podría haber sido eliminada durante la noche en cuanto se publicaron los resultados de las simulaciones de los modelos americanos y/o europeos.

A las 10:42 hora GMT el gas natural para febrero está cotizando en $2.253, bajando $0.067 o -2.89%.

Pronóstico Meteorológico

Natural Gas Intelligence (NGI) dijo el jueves, “Después de algunos cambios bruscos en el modelo americano GFS (Global Forecast System o Sistema de Predicción Meteorológico Global) los traders habían estado esperando a que el modelo europeo, más fiable, ofreciese una mayor claridad. Después de haber añadido 11 grados día de calefacción (heating degree days o HDD, un indicador de demanda) durante la noche, el modelo añadía otros 5 HDD en la simulación del jueves por la tarde.”

“Probablemente los alcistas se sentirán satisfechos al ver que la última simulación del modelo europeo muestra una mayor demanda, sin embargo esto sería mucho más alcista si las predicciones para el periodo a 11 y 15 días no fuesen tan bajistas,” dijo NatGasWeather. “Los datos de la noche serán importantes para ver las tendencias que muestran los modelos meteorológicos antes de lo que parece que va a ser otro fin de semana peligroso para mantener posiciones abiertas.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA informó el jueves de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 73 mil millones de pies cúbicos durante la semana terminada el 6 de diciembre. Los analistas estaban esperando, en promedio, una caída de 74 mil millones de pies cúbicos.

En estos momentos las reservas totales se sitúan en 3.518 billones de pies cúbicos, que es una cifra 593 mil millones de pies cúbicos superior a la que había hace un año, aunque está 14 mil millones de pies cúbicos por debajo del promedio a cinco años, según dijo el gobierno.

Pronóstico Diario

La gran volatilidad del mercado entre el jueves y el viernes, con giros bruscos en el precio, solo puede tener un significado, que te prepares para otro diferencial en la apertura del lunes.

Es evidente que en las simulaciones de la noche algo ha tenido que cambiar ya que ha activado las ventas de algunos inversores importantes. Dado que el modelo europeo había estado añadiendo más grados día de calefacción, o sea más demanda, en las últimas dos sesiones mi mejor estimación es que en la noche introdujo unas temperaturas más elevadas en el panorama, y por tanto menos demanda futura.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio