Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Pronóstico de 8-14 Días Sugieren que Reducir Posiciones Largas Es Una Buena Idea

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 14, 2018, 08:55 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Pronóstico de 8-14 Días Sugieren que Reducir Posiciones Largas Es Una Buena Idea

Los futuros de gas natural alcanzaron un nuevo máximo para la semana al comienzo de la sesión antes de caer ligeramente. El rally de hoy a 4,164 dólares estableció el nivel de precios más alto desde diciembre de 2014. Los traders están observando la acción del precio con mucho cuidado porque el nivel de 4,000 ha demostrado ser una resistencia importante en el pasado reciente. Algunos analistas esperan un máximo de 4,200 en este movimiento alcista en particular.

A las 08:16 GMT, el gas natural para enero cotiza a 4,123 dólares, bajando 0.024 dólares o –un 0,58%.

Históricamente, el contrato de futuros cercano alcanzó un máximo de 4,007 el 1 de diciembre de 2014, luego bajó rápidamente a 1,639 el 3 de marzo de 2016. No estamos esperando una repetición del patrón, pero es algo a tener en cuenta. Todo depende de cómo se desarrolle la temporada de calefacción de invierno.

Los traders alcistas han confiado en un patrón climático que se espera que provoque temperaturas frías en todo el país hasta el 22 – 25 de noviembre. Después de eso, se espera que las temperaturas vuelvan a niveles más normales para esta época del año.

Si bien los traders alcistas han estado citando el gran déficit de almacenamiento de gas como la razón de los precios más altos, los traders bajistas se han apoyado en los grandes números de producción, sin embargo, esta producción no se mostró en el almacenamiento.

Según Platts Analytics, se espera que la demanda total de gas de EEUU alcance un tope el miércoles en 109,4 Bcf para luego caer durante los próximos 7 días a 101 Bcf/d antes de caer a 92,5 Bcf/d en 8 a 14 días. Si esta previsión se materializa, deberíamos estar buscando un máximo esta semana hasta que tengamos la próxima cúpula de presión fría en Estados Unidos.

Pronóstico

Los traders ahora están empezando a centrarse en los patrones climáticos de finales de noviembre y principios de diciembre. Los pronósticos actuales esperan temperaturas más cálidas durante la última semana de noviembre, pero los modelos aún no están seguros acerca de la primera semana de diciembre. El martes por la noche, el 54% de los servicios meteorológicos europeos estaban esperando un patrón cálido continuo, que puede ser suficiente para poner fin al rally actual.

El 46% que espera un retorno del clima más frío durante la primera semana de diciembre, espera que los precios del gas se mantengan por encima del nivel psicológico de los 4,00 dólares.

Dado el pronóstico del tiempo actual para los próximos 14 a 21 días, es probablemente una buena idea comenzar a reducir posiciones largas en este momento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio