Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Apostando que el Déficit de Suministro No Será Cubierto

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 18, 2018, 12:01 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Apostando que el Déficit de Suministro No Será Cubierto

Los precios del gas natural subieron el jueves tras la publicación del informe semanal de inventarios de gas del gobierno. El informe salió según las previsiones, pero esto era una noticia vieja y los traders probablemente estaban descontando el aumento de la demanda debido al aumento de las temperaturas.

El jueves, los futuros del gas natural para julio cerraron a 2,886 dólares, subiendo 0.049 dólares o un +1.70%.

Según la Administración de Información de Energía de EEUU, los inventarios nacionales de gas natural aumentaron en 106 mil millones de pies cúbicos (Bcf) para la semana terminada el 11 de mayo. Los analistas habían pronosticado un aumento de 105 Bcf y, en función de la media durante los últimos 5 años para la misma semana, los inventarios aumentaron en 67 Bcf.

Las reservas totales de gas ahora están en 1,538 Tcf, 821 Bcf por debajo del nivel de hace 1 año y 501 Bcf por debajo de la media de 5 años, informó el gobierno.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

La tendencia principal es alcista en el gráfico. La tendencia cambió al alza en un movimiento por encima de un par de máximos en 2,878 dólares. Si el impulso alcista continúa, los compradores especulativos pueden hacer una carrera al máximo del 13 de marzo en 2,919.

A la baja, el soporte es 2,841 y 2,817. Un movimiento por debajo de 2,804 cambiará la tendencia a la baja, pero esto no necesariamente será bajista debido a los niveles de soporte adicionales en 2.800 y 2.771. El mercado tiene que sacar 2,714 convincentemente para volverse bajista.

El clima será el principal impulsor del mercado en este momento. Los modelos de pronóstico apuntan a temperaturas superiores a la media en la mayor parte de EEUU hasta finales de mayo.

Actualmente, las reservas de gas natural están 501 Bcf por debajo de la media de 5 años. Esta brecha es inusualmente alta, por lo que hará falta una serie de inyecciones de inventario de 3 dígitos para cubrirla. Las temperaturas superiores a la media van a ralentizar este proceso.

Los traders alcistas están aumentando las apuestas de que la temporada de aire acondicionado del verano comenzará con un considerable déficit de inventario. Esto dificultará llenar la brecha y los precios del gas deberían subir. Entonces, esencialmente, todo depende de si este rally continúa.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio