Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Esperando Temperaturas Más Cálidas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 29, 2017, 08:07 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Esperando Temperaturas Más Cálidas

Los precios del gas natural cerraron la semana pasada fuertemente a la baja, pero en una posición para probar un área clave de valor que probablemente atraerá a nuevos compradores.

Desde finales de febrero ha habido un sesgo alcista en este mercado. En primer lugar, porque el final del invierno fue capaz de reducir los inventarios. En segundo lugar, debido a una caída en la producción, y en tercer lugar, debido al aumento de las exportaciones.

Después de un enorme rally desde 2,888 hasta 3,489, el contrato de futuros del gas natural para julio ha estado registrando un movimiento lateral, pero con algunos giros de precios considerables. Algunos lo llaman estar ajustado a un rango, pero esto podría esperarse porque Estados Unidos había entrado en la época del año cuando no hay demasiado frío ni calor para mover la demanda.

Gas Natural Gráfico Diario

A lo largo de la mayor parte del año, el mercado del gas natural ha estado apoyado por una compra agresiva de fondos de cobertura y materias primas. Seguimos esperando que sean jugadores activos desde el lado largo al comienzo de la temporada de aire acondicionado de verano, excepto que no esperamos que persigan este mercado al alza. Esperamos que los fondos de cobertura y de materias primas regresen al lado largo del mercado si el contrato de julio alcanza la zona de soporte en 3,197 – 3,124 dólares. Esta es la zona de valor.

Incluso si los compradores vuelven en el lado largo en la zona de valor, vamos a tener que tener un catalizador para subir más. Este catalizador probablemente sea el retorno de temperaturas más altas de verano.

Los servicios meteorológicos no esperan que este verano sea tan caluroso como el del año pasado, sin embargo, si tenemos temperaturas por encima de la media combinadas con una menor producción y el aumento de las exportaciones, tendremos unas condiciones potencialmente alcistas.

Los inversores extremadamente alcistas y a largo plazo sólo quieren ver una reducción de los inventarios este verano para que la temporada de calefacción invernal comience con los inventarios en o cerca de la media de cinco años.

Teniendo en cuenta las condiciones actuales, creo que los inversores van a centrarse en el clima esta semana y en los patrones climáticos para 2 semanas o incluso un mes.

En cuanto al corto plazo se refiere, de acuerdo con natgasweather.com, la demanda de gas natural en general debería ser más fuerte de lo normal hasta al menos el 30 de mayo. Podríamos ver un movimiento alcista si alguno de los modelos pone clima cálido de nuevo en sus pronósticos meteorológicos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio