Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Colgados en Previsiones del Tiempo Mixtas para el Período de 10-14 Días

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 23, 2019, 09:47 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Colgados en Previsiones del Tiempo Mixtas para el Período de 10-14 Días

Los futuros del gas natural se desplomaron el martes a medida que los inversores reaccionaron a un pronóstico meteorológico que mostró mayores posibilidades de que el frío polar “retroceda al sur de Canadá durante la primera semana de febrero”, según NatGasWeather. Sin embargo, hay un servicio de pronóstico del tiempo que cree que la venta masiva reciente puede haber sido exagerada. Esto abre la posibilidad para un comercio agitado y a dos bandas.

El miércoles temprano, el mercado ya está recuperando parte de las pérdidas de ayer. A las 08:50 GMT, los futuros del gas natural para marzo se negocian a 3,055 dólares, subiendo 0,083 dólares o un +2,86%. Además, no hubo seguimiento a la baja después de cerrar en los mínimos el martes.

Básicamente, el nuevo pronóstico del fin de semana mostró que las temperaturas frías esperadas a finales de enero podrían no extenderse hasta febrero.

NatGasWeather dijo el martes que “las fuertes ventas parecen estar impulsadas principalmente por los datos meteorológicos que muestran probabilidades crecientes de que el frío polar que iba a afectar a EEUU hasta el final del mes retroceda de nuevo al sur de Canadá durante la primera semana de febrero”.

“Sigue habiendo datos con tendencias más frías, pero, a menos que así sea, los mercados de gas natural podrían seguir decepcionados”, agregó el servicio meteorológico.

Bespoke Weather Services tuvo una opinión diferente el martes al decir: “Hemos estado buscando algunas caídas a corto plazo”, pero la presión de ventas de ayer “ciertamente superó todas las expectativas”, dijo Bespoke.

Pronóstico

Los traders esperan el pronóstico del tiempo de 10-14 días y no es probable que hagan un movimiento importante hasta que los modelos meteorológicos estén de acuerdo. La tendencia a corto plazo aún es alcista, lo que probablemente signifique que los traders continuarán reaccionando a la zona de retroceso a corto plazo en 3,089 – 3,014 dólares.

Ya que creemos que los factores técnicos tienden a anticiparse a los fundamentales, buscaremos que el mercado se fortalezca por encima de 3,089 dólares y se debilite por debajo de 3,014.

Un movimiento sostenido por encima de 3,089 dólares podría generar el impulso alcista necesario para probar la siguiente zona de retroceso clave en 3,215 – 3,320 dólares.

A la baja, si rompemos el nivel de 3,014 dólares con convicción, la presión de venta podría extenderse hasta 2,809 – 2,771 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio