Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Esperando Consistencia en los Pronósticos del Tiempo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 22, 2018, 11:39 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Esperando Consistencia en los Pronósticos del Tiempo

Los futuros del gas natural se están negociando a la baja poco antes de la apertura de la sesión regular de EEUU del lunes, lo que probablemente significa que el clima del fin de semana fue más cálido de lo esperado o que ha habido cambios en el pronóstico de esta semana que esperan temperaturas por encima de la media en el corto plazo. También es posible que los datos de producción comiencen a salir por encima de lo esperado.

A las 09:45 GMT, los futuros del gas natural para diciembre se negocian a 3,278 dólares, bajando 0.031 dólares o un -0.94%.

Para resumir el informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos de la semana pasada, la EIA anunció una inyección de 81 Bcf en el inventario para la semana que finalizó el 12 de octubre. Esta cifra colocó las existencias nacionales actuales en 3,307 Tcf. Los inventarios ahora están 601 Bcf por debajo de los niveles del año anterior y 605 Bcf por debajo de la media de 5 años de 3.642 Tcf.

El número del jueves salió en gran medida en línea con el pronóstico del consenso de analistas de inyección de 83 Bcf. La inyección media de 5 años para el mismo período es de 79 Bcf.

Pronóstico

Los traders serán especialmente sensibles a los cambios en el pronóstico del tiempo a corto plazo basados en la acción del precio a finales de la semana pasada. Los traders bajistas respondieron a un cambio en el informe meteorológico del jueves vendiendo. El nuevo informe elevó las expectativas de temperaturas. Los precios del gas subieron bruscamente el viernes, cuando el pronóstico cambió nuevamente a temperaturas por debajo de la media. El lunes temprano, los precios estaban bajando, por lo que el pronóstico que impulsa la acción del precio puede indicar temperaturas más cálidas de lo esperado.

Podríamos ver cierta volatilidad a principios de esta semana, a medida que los traders buscan una mayor consistencia en el pronóstico e intentan ver si el frío se prolongará hasta finales de octubre o principios de noviembre.

De acuerdo con NatGasWeather.com, del 22 al 28 de octubre, las temperaturas frescas cubrirán gran parte del Medio Oeste al Noreste esta semana, con mínimas en los 20 a los 40 grados F y bajarán a medida que los frentes fríos se fortalezcan. El Oeste y el Sureste tendrán temperaturas cálidas entre los 60 y los 80 grados F, mientras que el Suroeste y el estado de Texas verán un aumento de las lluvias torrenciales a medida que llegue la humedad tropical los próximos días. La temperaturas agradables continuarán en el medio oeste y el este el próximo fin de semana para generar una fuerte demanda de gas. En general, la demanda nacional de gas será alta.

De cara al informe de inventarios de gas de la Administración de Información de Energía (EIA) del jueves, las previsiones iniciales varían entre una inyección de 50 Bcf a 72 Bcf. El informe de esta semana será muy importante para el sentimiento del mercado para ver cómo la producción récord tuvo lugar en medio de condiciones más frías de lo normal en gran parte de EEUU la semana pasada.

El gráfico diario indica que el impulso puede estar cambiando a la baja con la formación de un máximo más bajo en 3,384 dólares. Un movimiento a través de 3,202 dólares cambiará la tendencia principal a bajista.

La primera zona de soporte es 3,228 – 3,185 dólares. La segunda zona de soporte mayor es 3,125 – 3,057.

Al alza, el pivote es 3,306. Sacar este nivel reafirmará el sesgo alcista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio