Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Esperando que el Informe de Almacenamiento de la EIA Muestre una Inyección de 32 Bcf

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 11, 2019, 13:13 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Esperando que el Informe de Almacenamiento de la EIA Muestre una Inyección de 32 Bcf

Los futuros del gas natural se están negociando ligeramente a la baja y en un rango ajustado poco después de la apertura de la sesión regular, mientras los inversores esperan la publicación de hoy del informe de almacenamiento semanal de la Administración de Información de Energía de EEUU a las 14:30 GMT. Con los pronósticos meteorológicos mixtos en este momento, es probable que el informe establezca el tono para el resto de la sesión.

A las 12:19 GMT, los futuros del gas natural para junio se negocian a 2,733 dólares, bajando 0,009 dólares o un -0,33%.

La acción del precio de esta semana se puede describir mejor como lateral. Refleja un movimiento similar en las previsiones meteorológicas y los mercados del gas al contado. En lo que respecta al clima, hemos visto una mezcla de explosiones de frío compensadas por temperaturas más suaves. Natural Gas Intelligence dijo que el precio del gas al contado ha experimentado “grandes repuntes en algunas regiones inesperadas y una venta masiva en Nueva Inglaterra”.

Además, “los modelos meteorológicos han sido bastante inconsistentes en las últimas ejecuciones, aunque, en general, los datos reflejan un patrón suficientemente activo pero no bastante frío para la segunda mitad de abril, según NatGasWeather.

 Gas Natural Gráfico Diario – Futuros de Junio

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather para el 11 al 17 de abril, “una fuerte tormenta de primavera con fuertes lluvias y nieve pasará a través de las Montañas Rocosas y las Llanuras hoy y luego a través de los Grandes Lagos el jueves. Las mínimas detrás del frente frío caerán a los 20 y 30 grados F en el Centro y el Norte de EEUU las próximas noches para una mayor demanda. El Sur será muy cálido a nivel local, con temperaturas entre 70 y 90 grados F, mientras que en la costa oeste tendremos clima más suave, con temperaturas generales de 50 a 70 grados F. El enfriamiento un poco más fuerte se extenderá a lo largo del norte y centro de EEUU de sábado a martes, con mínimas de 20 y 30 grados F para una mayor demanda nacional. En general, la demanda nacional aumentará de moderada a alta Estimaciones del informe de almacenamiento EIA

Previsiones para el Informe de Almacenamiento de Hoy

Las previsiones para el informe de almacenamiento semanal de gas de la EIA de hoy apuntan a una inyección en el rango bajo de los 30 Bcf. Esto se compara con la reducción de 20 Bcf del año pasado y la inyección media de 5 años de 5 Bcf.

Los analistas de Bloomberg han publicado estimaciones que van de una inyección de 7 Bcf a una de 47 Bcf, con una mediana de 33 Bcf. National Gas Intelligence espera una inyección de 29 Bcf.

Pronóstico Diario

Combinado con las previsiones meteorológicas y la acción del precio del gas al contado, es probable que un número de almacenamiento como se espera signifique una acción del precio más lateral en el corto plazo. Esto significa que los precios del gas podrían establecerse dentro del rango de 2,675 – 2,768 dólares mientras se encuentran en su zona de retroceso de 2,721 –  2,710 dólares.

Un informe alcista podría mover los precios a través de los 2,768, con 2,808 como objetivo al alza potencial. Un informe bajista probablemente moverá los precios a través de 2,710 dólares y en los mínimos principales en 2,675 y 2,647 dólares.

De cara al informe de EIA de la próxima semana, algunos analistas predicen una inyección de más de 100 Bcf. Esta es la razón por la cual los traders deben tratar cada rally como una nueva oportunidad de venta.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio