Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Esperando un Retorno del Clima Frío para las Navidades

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 11, 2018, 10:13 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Esperando un Retorno del Clima Frío para las Navidades

Los precios del gas natural se están negociando ligeramente a la baja el martes temprano, a medida que los inversores continúan evaluando el impacto de las condiciones de frío actuales y la llegada de temperaturas más suaves en un futuro cercano. Los precios se dispararon el lunes debido al clima frío durante el fin de semana, pero los compradores no pudieron mantener el impulso alcista y los precios se establecieron en un rango.

A las 09:15 GMT, los futuros del gas natural para enero se negocian a 4,519 dólares, bajando 0,026 dólares o un -0,57%.

Gas Natural Gráfico Diario

A pesar de la falta de seguimiento al alza, los precios se mantuvieron apuntalados porque un nuevo pronóstico del tiempo ahora muestra que el clima frío podría volver a áreas de demanda clave de Estados Unidos alrededor del 25 de diciembre.

El clima frío durante el fin de semana y los dos primeros días de la semana ya fue descontado en el mercado. A partir del miércoles y hasta el sábado, se espera que las temperaturas más templadas se extiendan por el centro, el norte y el este de los Estados Unidos. Esto debería llevar a una reducción de la demanda nacional.

Los especuladores se preguntan: si las temperaturas relativamente más cálidas están llegando, ¿por qué no están bajando los precios del gas? En primer lugar, creo que hay algunas dudas sobre la fuerza del patrón del clima. En segundo lugar, en lugar de bajar los precios, creo que la noticia está conteniendo los rallies. La gran preocupación para los traders alcistas es que el patrón se extiende hasta más allá del fin de semana.

La acción del precio también sugiere que los inversores pueden estar mirando más allá de las inconsistencias de los pronósticos climáticos que se aproximan al 22 de diciembre, y en su lugar se están enfocando en el posible retorno de temperaturas mucho más frías entre Navidad y Año Nuevo.

Vistazo Rápido al Informe de Almacenamiento de Esta Semana

Bespoke Weather Services está diciendo que es probable que el informe de almacenamiento de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos de esta semana muestre un “retiro sólido” en el rango medio a superior de los 80 Bcf. Bespoke continuó diciendo que, “Esto continuará poniendo de relieve que los niveles de almacenamiento son peligrosamente bajos si vemos un frío significativo durante el invierno, aunque la disminución de la calidez indicará que necesitamos ese frío para que los temores de almacenamiento realmente se justifiquen”.

Pronóstico

La acción del precio desde el máximo de 4,964 del 14 de noviembre sugiere un mercado equilibrado. También indica que los traders están siendo influenciados por los patrones climáticos inconsistentes. Esta es la razón por la cual los precios continúan moviéndose por la zona de retroceso a corto plazo en 4,431 – 4,557 dólares.

La reacción de los traders a esta zona determinará el próximo movimiento importante del gas natural. Espere un tono alcista en desarrollo en un movimiento sostenido por encima de 4,557 y un tono bajista en un movimiento sostenido por debajo de 4,431.

Es probable que el catalizador para el próximo movimiento importante sea el pronóstico del clima para el 25 de diciembre al 1 de enero. Los precios del gas podrían permanecer en un rango hasta que los modelos meteorológicos para este período sean consistentes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio