Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Esperando una Inyección de Inventario de la EIA de 104 Bcf

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 16, 2019, 12:58 UTC

Natural Gas

El precio del gas natural se está negociando plano poco antes de la apertura de la sesión regular y la publicación del informe semanal de inventarios de gas del gobierno hoy a las 14:30 GMT.

El miércoles, los precios subieron a su nivel más alto desde el 16 de abril antes de alcanzar un muro de resistencia y revertir bruscamente a la baja. La venta masiva de ayer fue impulsada por una combinación de factores técnicos y fundamentales.

Técnicamente, el mercado se estuvo negociando dentro de una zona de retroceso a corto plazo en 2,679 – 2,713 dólares. Esta zona tiende a ser atractiva para las personas que recogen ganancias y para los nuevos vendedores. Era solo una cuestión de tiempo antes de que surgieran compradores fuertes para mover el mercado a través de 2,713 o que los vendedores volvieran a mover el mercado por debajo de 2,679. Los traders técnicos estaban esperando la combinación correcta de factores fundamentales para hacer su próximo movimiento.

Fundamentalmente, los traders estaban asustados por una combinación de una menor demanda de enfriamiento y estimaciones de inyecciones de inventario superiores a la media en el informe de almacenamiento del gobierno de esta semana.

A las 11:40 GMT, los futuros del gas natural para julio se negocian 2,635 dólares, subiendo 0,001 dólares o un +0,04%.

Informe Semanal de Almacenamiento de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos

Las estimaciones de esta semana esperan una inyección de tres dígitos para la semana que terminó el 10 de mayo.

Los analistas de Bloomberg predicen una inyección media de 104 Bcf con estimaciones que van desde 93 Bcf a 125 Bcf. Los analistas de Reuters están esperando una inyección de 104 Bcf con estimaciones que van desde 93 Bcf a 125 Bcf. Los futuros del Índice de la EIA de la Intercontinental Exchange se establecieron el martes en 105 Bcf y el modelo de Natural Gas Intelligence espera una inyección de 102 Bcf.

El año pasado, la EIA reportó un aumento de 104 Bcf para la semana. La inyección media de 5 años es 89 Bcf.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, para el período del 15 al 21 de mayo, los Grandes Lagos y el Noreste verán cómo las temperaturas aumentarán los próximos días a los 60 – 80 grados F para dejar una demanda de gas mucho más ligera. Sin embargo, las temperaturas serán vez más cálidas en Texas, el Sur y el Sureste a medida que el sistema de alta presión se fortalece con máximas de 80 a 90 grados F. El Oeste y las Llanuras verán numerosos sistemas durante la próxima semana con fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Esto reducirá las temperaturas el Suroeste a los 70 y 80 grados F, pero con 50 y 60 en el Noroeste. En general, la demanda de gas variará de moderada a baja.

Radiant Solutions señaló tendencias más cálidas para el Sur de los Estados Unidos en su último pronóstico de 6 a 10 días el miércoles, con las condiciones más cálidas continuando en el Este en el período de 11 a 15 días.

Pronóstico Diario

Fundamentalmente, la dirección del contrato de futuros de gas natural para julio estará determinada por el tamaño de la inyección en el informe de almacenamiento de la EIA de hoy. Espere precios más bajos si la inyección sale por encima de 104 Bcf. El tamaño de cualquier venta se determinará según cuánto exceda el número real nuestra estimación de 125 Bcf como límite superior del rango.

Técnicamente, el área clave a vigilar es 2,625 – 2,607 dólares. La reacción de los traders a esta zona será determinada en última instancia por la reacción de los traders a esta zona.

Si la inyección resulta muy por debajo de 104 Bcf, los precios del gas pueden subir hasta la zona de 2,679 – 2,713.

Una inyección extremadamente grande y una ruptura por debajo de 2,607 dólares pondrán al mercado en una posición débil, con 2,55 a  2,534 como próximos objetivos potenciales.

Es probable que un informe neutral produzca un comercio en el rango, con 2,625 como el nivel más bajo del rango y 2,679 el nivel más alto.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio