Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Respondiendo al Clima y Funcionamiento de Gasoductos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 24, 2019, 14:07 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Respondiendo al Clima y Funcionamiento de Gasoductos

Los futuros del gas natural cotizan ligeramente al alza el miércoles. Las condiciones de sobreventa y algunas compras especulativas ligeras alrededor del nivel psicológico de 2,50 dólares están ayudando a generar el sesgo alcista temprano. El martes, los precios del gas cayeron después de que los traders ignoraron los pronósticos para algunos días de temperaturas más frías y una gran caída en los flujos hacia una instalación de gas natural licuado (GNL) de la Costa del Golfo.

A las 14:15 GMT, los futuros del gas natural para junio se negocian a 2,513 dólares, subiendo 0,015 o un +0,56%.

Según Genscape, Inc., “hubo una noticia que las entregas de gas a las instalaciones de exportación de GNL de Corpus Christi en el sur de Texas habían caído precipitadamente, lo que probablemente hizo que los precios de los futuros bajaran. Corpus Christi Pipeline comenzó el mantenimiento el martes en su estación de compresores de Sinton, cortando todos los flujos a lo largo del gasoducto y cerrando la línea de manera efectiva durante el evento de dos días”.

“Dado que el Oleoducto Corpus Christi no podrá hacer fluir gas, esperamos una detención de las operaciones de licuefacción en las instalaciones de Corpus Christi LNG durante este mantenimiento”.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

De acuerdo con NatGasWeather para el 24 al 30 de abril, “las condiciones de clima suave a cálido dominarán Estados Unidos con máximas en mediados de los 60 a los 80 grados F para una demanda nacional muy baja. Habrá excepciones ligeramente más frías en el extremo norte, donde las máximas se ubicarán entre los 50 y 60 grados F. Un sistema meteorológico traerá fuertes lluvias al centro-sur/Texas y al valle de Mississippi los próximos días, aunque aún habrá clima cálido con máximas en los 60 y 70 grados F. Se espera un enfriamiento más fuerte en el norte este fin de semana y hasta principios de la próxima semana para un aumento en la demanda nacional a medida que las máximas caen a los 50 y 60 grados F a nivel local. En general, la demanda nacional será baja o muy baja hasta el viernes, luego moderada”.

Pronóstico del Tiempo a Medio Plazo

NatGasWeather ve sistemas climáticos con tendencias más frías / frentes de aire frío en el norte de EEUU este fin de semana y hasta principios de la próxima semana. Sin embargo, el clima cálido volverá a los Grandes Lagos y Noreste el 1-7 de Mayo con temperaturas en los 70 a 80 grados F de Chicago a la ciudad de Nueva York, para una demanda muy ligera. Mientras tanto, el sur estará bastante cálido la mayoría de los días hasta el 10 de mayo, manteniendo algunas necesidades de enfriamiento, pero lejos de ser impresionante, con los CDD (grados día de enfriamiento) nacionales en menos de 4/día”.

Informe de Almacenamiento Semanal de la Administración de Información de Energía

Los traders están esperando que el informe EIA de esta semana muestre un aumento de 90 Bcf. Sin embargo, dadas las temperaturas “casi perfectas” de esta semana y la demanda nacional muy escasa, la capacidad de almacenamiento de la próxima semana posiblemente podría superar los 120 Bcf. Después de eso, los siguientes tres informes de almacenamiento podrían promediar los 105-112 Bcf.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio