Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Los Vendedores Continúan Teniendo el Control y Consiguen Atravesar el Mínimo de la Semana Pasada

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 10, 2020, 07:57 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja al principio de la sesión del lunes. El mercado empezaba registrando un diferencial negativo en el gráfico diario, para más tarde caer por debajo del mínimo de la semana pasada. Este movimiento ha negado los giros de mínimo potencialmente alcistas que había en los gráficos a nivel diario y semanal.

Teniendo en cuenta que el balance entre oferta y demanda está más ajustado es probable que las ventas hayan sido impulsadas por unas predicciones meteorológicas bajistas publicadas durante el fin de semana.

A las 06:37 hora GMT los futuros del gas natural de marzo están cotizando en $1.801, bajando $0.057 o -3.07%. El mínimo intradiario está en 1.788$.

Gas Natural Marzo, Diario

Los Alcistas Se Están Quedando Sin Tiempo

La semana pasada el director ejecutivo de la empresa austríaca del sector energético OMV  dijo que necesitaba de una meteorología extremadamente fría para impulsar los precios en un momento en el que están en niveles muy bajos a nivel histórico, según informaba la CNBC.

“Sinceramente, si tuviera que pedir un deseo sería que me enviaran una tormenta de hielo para impulsar los precios del gas,” dijo Rainer Steele, el CEO de OMV, al programa “Squawk Box Europe” de la CNBC el jueves pasado.

Sus comentarios llegaban después de que la empresa que opera con petróleo y gas natural reconociese que la caída de los precios de las materias primas había reducido sus beneficios durante los últimos tres meses de 2019, lo que era un fiel reflejo de lo que está ocurriendo en el sector en general. El gas natural está casi un 30% por debajo de donde estaba el año pasado, y casi un 15% por debajo del precio que había al inicio del año.

Impacto del Coronavirus

La CNBC también está informando de que el miedo a las interrupciones y las restricciones en China a causa del coronavirus que se propaga a gran velocidad también están presionando a la baja los precios del gas natural licuado, según decía S&P Global Patts. De hecho el jueves uno de los principales importadores chinos de gas natural licuado declaró que no podría cumplir con algunos contratos debido a problemas de fuerza mayor.

La empresa nacional de petróleo China (CNOOC por sus siglas en inglés) el jueves anunció que había suspendido los contratos que tenía con al menos tres de las empresas que le proporcionaban suministros, según informaba Reuters citando dos fuentes anónimas.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 10 al 16 de febrero, “Entre el lunes y el miércoles tendremos un patrón lleno de actividad con la presencia de una gran cantidad de sistemas meteorológicos atravesando el país, de entre los cuales el más importante será el que atraviese el este dejando lluvias y nieve, aunque el enfriamiento solo será leve ya que las máximas continuarán alcanzando los 30 Fahrenheit a 60F.

El único aire realmente frío que vamos a tener al inicio de la semana irá desplazándose por la parte alta del medio oeste, dejando máximas de 20F. Sin embargo entre el jueves y el sábado tendremos una corriente de aire frío pasando por el medio oeste y el este, dejando mínimas de entre -10F y 30F, lo que incluye temperaturas de 30F en el sur y el sureste, lo que hará que la demanda a nivel nacional aumente con fuerza. En el oeste habrá una mezcla de zonas templadas y frías, con sistemas meteorológicos trayendo lluvias en algunas zonas. En general la demanda a nivel nacional será entre baja y normal de lunes a miércoles y luego será entre alta y muy alta de jueves a sábado.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 137 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana terminada el 31 de enero. Según Natural Gas Intelligence las estimaciones apuntaban a una extracción de unos 120 Bcf altos a unos 130 Bcf bajos en el informe de la EIA de esta semana.

En 2019 la EIA registró una extracción de 228 Bcf en un periodo similar, mientras que el promedio de extracción para este periodo durante los últimos cinco años es de 143 Bcf.

En estos momentos las reservas totales se sitúan en 2.609 billones de pies cúbicos, una cifra que está 615 Bcf por encima de la del año pasado y 199 Bcf por encima del promedio a cinco años, según los datos del gobierno.

Pronóstico Diario

Las nuevas predicciones meteorológicas son bajistas por lo que el mercado lo va a tener muy complicado para poder subir en el corto plazo, a menos que la excesiva cantidad de posiciones en corto lleve a algunos vendedores a cerrar posiciones, impulsando así a otros a seguir los mismos pasos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio