Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Mercados del Gas Natural Vuelven a Encontrar Soporte

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 18, 2019, 18:25 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Mercados del Gas Natural Vuelven a Encontrar Soporte

Los futuros del gas natural empezaron cayendo durante la sesión de negociación del lunes, alcanzando a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días en el nivel 2.56$, antes de darse la vuelta y volver a dar signos de vida. Obviamente los mercados del gas natural reciben un fuerte impulso en esta época del año debido al aumento de la demanda en la zona del noreste de Estados Unidos, y por supuesto por el hecho de que las temperaturas ya están siendo frías en esta zona. La demanda de gas natural sube debido al hecho de que se utiliza para calentar los hogares, aunque ahora uno de los principales problemas para que los precios suban es el hecho de que durante el último año se hayan hecho más perforaciones para extraer gas, lo que ha hecho que aumenten las reservas disponibles. Esto nos sugiere que va a hacer falta un poco más de impulso alcista que otros años para que finalmente pueda producirse la rotura alcista que solemos ver en los inviernos. Dicho esto, soy alcista pero reconozco que vamos a ver movimientos erráticos.

NATGAS Video 19.11.19

Teniendo esto en mente continúo comprando en retrocesos a corto plazo, pero no porque piense que estamos a punto de ver un movimiento explosivo hacia arriba en los precios. Sin embargo creo que más pronto o más tarde acabaremos rompiendo por encima del diferencial que hay en el nivel de los 2.75$, y por tanto en caso de que rompamos por encima de ahí es probable que realmente podamos empezar a acumular algún tipo de impulso que nos mande más hacia arriba. Los precios van a continuar moviéndose de forma errática, por lo que debes tener en mente que va a hacer falta tener paciencia para poder sacar beneficio de este tipo de escenario. En definitiva, me gusta mucho la idea de comprar gas natural, pero me doy cuenta de que hay, por lo menos, un obstáculo que superar antes de poder subir mucho más arriba.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio