Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Metereología es un Apoyo, pero Necesita Mantenerse de 2.129$ a 2.109$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 14, 2019, 14:39 UTC

Gas natural

Los precios del gas natural están cotizando a la baja este miércoles tras un giro respecto a las ganancias iniciales que llegaba tras poner a prueba una zona de retroceso a corto plazo importante a nivel técnico. A pesar del rally inicial la tendencia es bajista y los traders todavía no están seguros de si se ha generado una base de soporte o si si por el contrario esta fortaleza que hemos visto recientemente sólo es la antesala de un aumento renovado de la presión bajista.

A las 13:22 hora GMT los futuros del gas natural para octubre están cotizando en 2.157$, bajando 0.002$ o -0.06%.

Anteriormente en el día de hoy Natural Gas Intelligence decía que “Unas tendencias más calurosas vistas por la noche en los últimos datos europeos ayudaban a impulsar los futuros del gas natural varios céntimos a principios del miércoles.”

Bespoke Weather Services también indicaba que las últimas indicaciones europeas influyendo en los traders el miércoles se mostraban más calurosas en comparación a las 24 horas anteriores, divergiendo de las indicaciones americanas, que tendían al enfriamiento.”

“Vemos estos cambios mayormente como ruido, siendo la tendencia general la misma, que es un patrón sesgado más bien hacia un calor por encima del promedio en el futuro más próximo.” decían en Bespoke. “Podríamos ver un enfriamiento hacia la media en los últimos días del pronóstico a 11-15 días, pero aún creemos que el patrón en general será más cálido de lo normal también en el mes de septiembre. Lo que sí que cambia es la distribución regional, ya que el foco ahora empieza a cambiar de un calor anómalo en el sur a un calor más fuerte en el medio oeste y el este, incluso en el oeste.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 14 al 20 de agosto, “La masa de aire caliente a alta presión dominará el sur de EEUU con máximas entre los 90 Fahrenheit y los 100F, siendo las zonas más calurosas el suroeste y Texas con una fuerte demanda. Las borrascas estarán presentes en el medio oeste y el noreste durante el fin de semana con máximas de solo 70F y 80F, por lo que la demanda será entre ligera y moderada. Sin embargo la semana que viene habrá un aumento de las temperaturas que se irá expandiendo por la zona norte de EEUU, con máximas entre 80F altos y 90F bajos, cada vez con más cobertura. En general la demanda será entre moderada y baja en la zona norte de EEUU y alta en el sur de EEUU.”

Gas Natural Octubre Diario

Pronóstico Diario

Las predicciones meteorológicas podrían apoyar los precios a corto plazo y teniendo en cuenta que los precios son tan bajos y que los traders van en corto de forma masiva, no hará falta gran cosa para activar un rally alcista de cobertura en largo por parte de los vendedores que podría ser importante.

La tendencia principal es bajista. La tendencia cambiaría a alcista en un movimiento a través de 2.338$, mientras que un movimiento a través de 2.045$ indicaría el resurgir de la tendencia bajista.

El rango a corto plazo está entre 2.338$ y 2.045$. Su zona de retroceso entre el 50% y el 61.8% está entre 2.191$ y 2.226$ y detuvo al rally anteriormente en la sesión. Superar esta zona en el día de hoy mostraría un claro signo de fortaleza.

El rango menor está entre 2.045$ y 2.213$. La clave para los alcistas hoy es si los compradores se meten en un retroceso hasta los niveles entre 2.129$ y 2.109$. Si se pone a prueba esta zona podría atraer a los compradores agresivos contra la tendencia.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio