Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Momento Decisivo; Seguir Subiendo por Encima de 2.695$ o Romper por Debajo de 2.546$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 30, 2019, 12:34 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Momento Decisivo; Seguir Subiendo por Encima de 2.695$ o Romper por Debajo de 2.546$

Los futuros del gas natural están cotizando ligeramente al alza este miércoles, a pesar de los informes que apuntan a otro “giro sólido hacia tendencias más frías en los últimos datos de los modelos meteorológicos,” según Natural Gas Intelligence. Esta noticia ha impulsado una subida durante dos días lo que ha hecho que los precios estén en su nivel más elevado desde el 26 de septiembre.

A las 11:09 hora GMT los futuros del gas natural para diciembre están cotizando en $2.644, subiendo $0.005 o +0.19%.

Subida de los Precios al Contado y Meteorología Ofrecieron Soporte el Martes

Los precios del gas al contado continuaron subiendo el martes, especialmente en la zona de las montañas Rocosas y en California que continuaban registrando subidas importantes lo que situaba los precios de nuevo por encima de los 3$ en varios centros de negociación clave.

El servicio meteorológico Bespoke Weather Services dijo que los datos del modelo americano y del europeo a principios del martes mostraban entre 15 y 20 grados día ponderados por gas (gas-weighted degree days o GWDD) más fríos que lo que mostraban en las 24 horas anteriores. También dijeron que el conjunto de datos americano se mantuvo mucho más frío que el mostrado por los modelos europeos, en torno a unos 16 a 17 GWDD, aunque hasta el momento ambos modelos continúan moviéndose en la misma dirección de un frío más intenso.

NatGasWeather dijo que los datos a mediodía no habían cambiado mucho en términos relativos, con el Sistema de Predicción Meteorológica Global (GFS) cediendo tan sólo uno o dos grados día de calefacción (Heating Degree Days o HDD en inglés). El modelo europeo en las simulaciones de la tarde se mostraba ligeramente más frío y añadía unos tres a cuatro HDD frente a los cálculos del lunes por la noche, y ocho HDD frente a la simulación hecha 24 horas antes.

Consideraciones Previas sobre el Informe Semanal de Inventarios de la EIA

NatGasWeather dijo que se espera que el patrón gélido resulte en un par de aumentos de las reservas más pequeños de lo normal, o tal vez incluso en la primera disminución de las reservas de la temporada, evitando que los incrementos sigan aumentando. En el verano la producción dominó el mercado lo que ayudó a cambiar el déficit de 700 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) respecto a los niveles de hace un año a un superávit de más de 500 Bcf.

Pronóstico Diario

La rotura desde el máximo en la sesión del martes y la dinámica de precios al principio de la sesión de hoy podría ser un indicador anticipado de que algo está cambiando en las predicciones meteorológicas. Además el contrato de futuros de gas natural para el mes de diciembre se detuvo en un nivel de retroceso clave, lo que demostraba que a los vendedores en corto no les sorprendió el cambio en las predicciones meteorológicas. En otras palabras, hasta ahora están tratando el rally como si fuera una corrección técnica en un mercado bajista.

Dicho esto, los gráficos indican que la zona de retroceso entre el 50% y el 61.8%, entre los niveles 2.636$ y 2.695$, está controlando la dirección del mercado.

Una predicción meteorológica apuntando a un frío permanente podría activar una rotura por encima de la parte superior del nivel del 61.8% en los 2.695$. Si este movimiento es capaz de crear el impulso alcista suficiente es posible que el rally se extienda hasta el máximo registrado el 17 de septiembre en 2.884$.

Si los vendedores en corto pueden mantener una rotura por debajo de 2.636$ entonces el mercado podría caer hacia la zona de retroceso a corto plazo entre 2.546$ y 2.509$.

Normalmente el primer rally desde un nivel mínimo expulsa del mercado a los vendedores. Los compradores reales entran cuando en ese rally se produce una caída hacia la zona de retroceso.Podría hacer falta una rotura hacia abajo, dirigida hacia los niveles entre 2.546$ y 2.509$ para atraer a nuevos compradores.

Esencialmente las elecciones para los traders son las siguientes, comprar si hay una rotura por encima de 2.695$ esperando que continúe subiendo, o esperar a que haya una corrección hasta los niveles entre 2.546$ y 2.509$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio