Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Nueva Resistencia Establecida en 3,055 – 2,086 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 22, 2017, 07:48 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Nueva Resistencia Establecida en 3,055 – 2,086 Dólares

Los precios del gas natural cayeron el jueves después de que un informe del gobierno de Estados Unidos mostró una inyección de inventario semanal más alta de lo habitual, en medio de un cambio en el pronóstico del tiempo que espera una ligera demanda de aire acondicionado a finales de septiembre.

Los futuros del gas natural para noviembre cerraron a 3,007 dólares, dejándose 0.142 o un -4.51%.

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, las empresas de servicios públicos agregaron 97 bcf de gas en almacenamiento durante la semana que finalizó el 15 de septiembre. Esto fue ligeramente superior al pronóstico de inyección de 91 bcf de los analistas.

Esto se compara con un aumento de 54 bcf durante la misma semana hace un año y un aumento medio de 5 años de 73 bcf para ese período. Esta fue la tercera semana consecutiva en la que las inyecciones fueron más grandes de lo normal.

La inyección especialmente grande, y que estuvo muy por encima del promedio de 5 años, no fue una sorpresa debido a las temperaturas frías y los apagones causados por el huracán Irma.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios del gas podrían seguir bajando, ya que se prevé que la demanda disminuya en las próximas 2 semanas. El mercado está devolviendo ganancias a principios de la semana, mientras los traders reaccionan a un nuevo pronóstico de 8 a 14 días que espera patrones de temperaturas más frías.

Mirando para la próxima semana, Thomson Reuters proyecta que el consumo de gas en los Estados Unidos caerá a 72,4 bcf por día la semana que viene, desde 72,8 bcfd esta semana. Se espera que el uso esperado de gas durante las próximas 2 semanas sea superior a los 67,7 bcfd observados la semana pasada, cuando Irma dejó sin energía a millones de personas en el sureste de Estados Unidos y trajo un clima más fresco y húmedo a gran parte de la mitad oriental del país.

Reuters también dijo que espera que las exportaciones estadounidenses muestren una media de 8,6 bcfd esta semana, un 65 por ciento por encima del año anterior.

A pesar de la enorme venta del jueves, el mercado sigue en un rango, con el apoyo de dos mínimos principales en 2,957 y 2,954 dólares. Un movimiento a través de estos niveles cambiará la tendencia principal a bajista en el gráfico diario. Si fallan, entonces podríamos ver una aceleración al mínimo principal en 2,886.

El rango de corto plazo es 2,957 – 3,214 dólares. Su zona técnica de retroceso del 50% al 61,8% en 3,055 – 3,086 es una nueva resistencia.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio