Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Podría Empezar A Debilitarse Con El Aumento de la Producción de EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 25, 2018, 08:45 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Podría Empezar A Debilitarse Con El Aumento de la Producción de EEUU

El precio del gas natural subió el martes, lo que lo coloca en posición de probar el máximo de la semana pasada. La cobertura de cortos y la cuadratura de posiciones antes del vencimiento del contrato de futuros de mayo del jueves pueden haber ayudado a generar parte de esta volatilidad.

Aunque el contrato de junio es el contrato de futuros del gas más activo, los futuros del gas natural de mayo son el vencimiento cercano. Estos subieron a su precio más alto desde el vencimiento del contrato de abril del 27 de marzo. La acción del precio indica una contracción en el mercado al contado causada por las raras reducciones de inventario de gas durante el mes de abril.

Los futuros del gas natural para junio terminaron la sesión del martes a 2.813 dólares, subiendo 0.038 dólares o un +1.37%.

Gas Natural Gráfico Diario

La imagen de la oferta y la demanda sigue mixta, lo que lleva a una acción del precio errática.

Según Platts Analytics, la producción de EEUU se redujo en 2 Bcf/día el martes, cayendo 76.7 Bcf/d desde 78.7 Bcf/d el lunes. La producción en seco no ha tenido un gran cambio diario desde el 1 de enero, cuando los niveles de producción cayeron de 75.6 Bcf/d a 72,2 Bcf/d.

Además, los niveles de producción han caído al punto más bajo desde el 20 de febrero cuando estaban a 76.6 Bcf/d.

En una señal de que aún persisten las bajas temperaturas, la demanda de Estados Unidos experimentó un pequeño repunte en los niveles nacionales el martes, llegando a un estimado de 67 Bcf/d, un aumento de 1.1 Bcf/d frente a los 65.9 Bcf/d promediados en los 3 días anteriores, según lo informado por S&P Global Platts Analytics.

Hasta ahora, en abril, la demanda de Estados Unidos ha promediado 75.4 Bcf/d, 11.1 Bcf/d por encima de los 64.3 Bcf/d promediados del 1 al 24 de abril de 2017.

Sin embargo, no se espera que se mantenga la alta demanda de gas observada hasta abril, ya que se espera que la demanda de EEUU registre una media de 64.9 Bcf/d y 63.2 Bcf/d en los próximos períodos de 7 y 8 a 14 días respectivamente, según datos de Platts Analytics.

Pronóstico

Creo que la acción del precio del gas de esta semana está siendo impulsada por la expiración del contrato de futuros de mayo. Una vez que esto esté fuera del camino el jueves, espero que los vendedores recuperen el control.

Se espera que los niveles de producción vuelvan a los niveles elevados observados a principios de abril, ya que en los próximos 14 días se espera que la producción esté en un promedio de 78 Bcf/d, justo por debajo de los 78.1 Bcf/d promediados hasta abril.

Además, después de un ligero enfriamiento durante el fin de semana, se espera que las temperaturas aumenten la próxima semana. Esto debería impulsar la demanda a niveles normales y por debajo de lo normal.

Finalmente, se espera que el informe semanal de inventarios de gas de la Administración de Información de Energía de este jueves muestre una reducción de 11 Bcf.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio