Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Podría Fortalecerse sobre 1.884$ y Debilitarse por debajo de 1.855$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 7, 2020, 13:23 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cayendo lentamente este viernes tras haber fracasado en su intento de continuar con la fuerte subida de ayer. La dinámica de precios indica que los vendedores más sólidos siguen controlando el mercado.

El jueves los precios subieron después de que el gobierno informase de que en la semana anterior las reservas se habían reducido más de lo que se esperaba. Es cierto que el mercado repuntaba hasta el nuevo máximo de la semana pero luego se producía una rotura que nos indica que probablemente el impulso había sido generado por órdenes débiles de stops de compras en lugar de por nuevos compradores.

A las 11:56 hora GMT los futuros del gas natural están cotizando en $1.850, bajando $0.012 o -0.64%.

A pesar de las debilidades que estamos viendo en el inicio de la sesión el mercado parece estar formando una base de soporte gracias al respaldo que recibe de un ajuste más equilibrado entre oferta y demanda. No obstante hay una gran cantidad de vendedores en corto que continúan actuando contra los rallies cada vez que se forman. Además es probable que el mercado continúe moviéndose lateralmente o a la baja mientras las predicciones meteorológicas continúen siendo bajistas.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 137 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana terminada el 31 de enero. Según Natural Gas Intelligence las estimaciones apuntaban a una extracción de unos 120 Bcf altos a unos 130 Bcf bajos en el informe de la EIA de esta semana.

Bloomberg esperaba una extracción de reservas dentro de un rango de 122 Bcf a 134 Bcf, con la mediana en los 129 Bcf. La mediana en los pronósticos de Reuters estaba en los 131 Bcf. El Wall Street Journal pronosticaba una extracción mínima de 109 Bcf, pero su promedio estaba en los 127 Bcf. Mientras tanto el modelo de Natural Gas Intelligence predecía una extracción de 125 Bcf.

En 2019 la EIA registró una extracción de 228 Bcf en un periodo similar, mientras que el promedio de extracción para este periodo durante los últimos cinco años es de 143 Bcf.

En estos momentos las reservas totales se sitúan en 2.609 billones de pies cúbicos, una cifra que está 615 Bcf por encima de la del año pasado y 199 Bcf por encima del promedio a cinco años, según los datos del gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 7 al 13 de febrero, “Un sistema meteorológico intenso irá desplazándose a lo largo de hoy por el este dejando lluvias y nieve en algunas regiones aunque con un enfriamiento moderado. Le seguirá esta noche y el sábado una corriente reforzada de aire frío que atravesará el noreste haciendo que aumente la demanda ya que las temperaturas mínimas caerán hasta los 10 Fahrenheit a 20F. Para la semana que viene se espera que varios sistemas meteorológicos adicionales atraviesen el país, aunque los más fríos estarán situados sobre los estados en los que están las Montañas Rocosas y las Planicies que tienen poca población, y por tanto poca demanda. En la jornada de hoy tendremos bajas temperaturas en el sur de EEUU provocadas por el frente frío de ayer, pero poco a poco irán aumentando hasta alcanzar los 60F a 70F. En general la demanda a nivel nacional se mantendrá entre baja y normal hasta mediados de la semana que viene, para ir aumentando más tarde.”

Gas Natural Marzo, Diario

Pronóstico Diario

El gráfico diario sugiere que se dan las condiciones apropiadas para que se forme una subida pero sin un factor que la impulse y que pueda echar a los vendedores más sólidos del mercado será complicado que pueda ocurrir. La oferta y la demanda se están acercando a niveles más ajustados por lo que la variable que falta es la meteorología.

Los traders básicamente están lidiando con dos niveles del 50%. El primero está en 1.855$ y el segundo en 1.884$.

Un movimiento prolongado por debajo de 1.855$ indicaría la presencia de vendedores, mientras que un movimiento prolongado por encima de 1.844$ indicaría la presencia de compradores. Si los precios se mantienen entre estos dos niveles nos estarían indicando que el mercado está neutral.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio