Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Podría Mantenerse en el Rango Hasta que Comience la Temporada de Inyección

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 25, 2019, 12:07 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Podría Mantenerse en el Rango Hasta que Comience la Temporada de Inyección

Los futuros del gas natural abrieron bruscamente a la baja el lunes y la presión de venta subsiguiente movió el mercado por debajo del mínimo de la sesión anterior, reafirmando la tendencia bajista en el gráfico diario. Sin embargo, el movimiento también llevó al mercado a una zona de soporte técnico y la presión de venta disminuyó en 2,726 dólares.

La acción del precio temprana destaca uno de los factores que podrían influir en la dirección del mercado esta semana. Con el inicio de la temporada de inyección a unas dos semanas y los cambios climáticos entre clima frío y templado, los traders pueden simplemente decidir mantenerlo dentro de un rango, lo que significa que podríamos ver un comercio a dos bandas.

A las 10:36 GMT, los futuros del gas natural para mayo se negocian a 2,762 dólares, bajando 0,005 dólares o un -0,21%.

 Gas Natural Gráfico Diario Futs Mayo

El rango principal es 2,592 – 2,897 dólares. Su zona de retroceso del 50% al 61,8% en 2,745 – 2,709 dólares ofreció soporte el viernes en 2,730 y más temprano en 2,726.

El nuevo rango a corto plazo es 2,897 -2,726 dólares. Si los traders deciden mantener el mercado en un rango hasta que comience oficialmente la temporada de inyección, podríamos ver una recuperación a su zona de retroceso en 2,811 – 2,832.

Si los traders se vuelven bajistas y deciden romper 2,709, entonces el mercado podría comenzar una venta masiva y el próximo objetivo estará en los 2,592.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather para el 25 al 31 de marzo, un frente fresco y rápido barrerá los Grandes Lagos y el Noreste el martes y el miércoles con temperaturas en los 30 y 40 grados F, luego aumentarán durante la segunda mitad de la semana. La mayor parte del resto del país tendrá clima de leve a cálido pero aún con sistemas climáticos fríos en el Oeste y el Sureste a principios de esta semana y luego en el Centro-Oeste a finales de la semana. En cuanto a la temperatura, el Sur tendrá un clima agradable con máximas de 60 a 80 grados F, mientras que en general será estacional en gran parte del resto de EEUU, con temperaturas en los 40 a 60 grados F. En general, la demanda nacional de gas oscilará entre moderada y alta la próxima semana.

Pronóstico Diario

Los traders esperan solo dos semanas más de retiros antes de que comience el cambio a la temporada de inyección en la primera semana de abril.

Según los pronósticos actuales, los traders están esperando un retiro de 28 Bcf para la semana que terminó el 22 de marzo y un retiro de 21 Bcf para la semana del 29 de marzo.

Con estos dos retiros, podríamos estar viendo el volumen más bajo de almacenamiento al comienzo de la temporada de inyección, desde que llegó a 824 Tcf el 28 de marzo de 2014. Este es probablemente el factor alcista que impulse los precios del gas al alza cuando las temperaturas comiencen a subir.

En lo que respecta a la jornada de hoy, es probable que la dirección del gas esté determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 2,745 dólares. Un movimiento sostenido por encima de este nivel indicará la presencia de compradores. Un movimiento sostenido por debajo de este nivel significará que la presión de venta está aumentando. Si la venta es lo suficientemente fuerte como para sacar 2,709 dólares con convicción, espere el inicio de una venta masiva.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio