Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Poniendo a Prueba Zona de Retroceso Crítica entre 2.647$ y 2.585$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 12, 2019, 15:10 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Poniendo a Prueba Zona de Retroceso Crítica entre 2.647$ y 2.585$

Los futuros del gas natural están cotizando al alza este martes, después de haber registrado un diferencial negativo y una caída posterior durante en la sesión anterior. El movimiento de los precios en la sesión de hoy sugiere que podría haberse producido otro cambio mínimo sobre las perspectivas sobre la demanda debido a un giro de las predicciones meteorológicas hacia unas temperaturas más bajas, o tal vez el mercado haya encontrado soporte dentro de una zona de retroceso técnica tras haberla puesto a prueba con éxito en la sesión del lunes.

A las 13:36 hora GMT los futuros del gas natural para diciembre están cotizando en $2.670, subiendo $0.033 o +1.25%.

Resumen del Lunes

Los precios se hundieron el lunes después de que las nuevas predicciones meteorológicas publicadas durante el fin de semana indicasen que el frío no va a durar lo suficiente como para que la demanda pueda absorber el aumento de las reservas. En el mercado al contado, el precio en los centros de distribución de la costa este subieron debido a que se esperan para esta semana unos niveles de frío en cifras récord, mientras que en Oklahoma terminaron los trabajos de mantenimiento sobre el gasoducto, lo que impulsaba los precios en los centros de producción distribuidos por la zona media del continente y al oeste de Texas, según informaba Natural Gas Intelligence.

Las predicciones del lunes avisaban de “un cambio efectivo más cálido en el patrón” que traería consigo un “cambio pronunciado” desde temperaturas gélidas a corto plazo hasta unas condiciones más propias de la estación después de esta semana, según Bespoke Weather Services.

Teniendo en cuenta los signos que muestran que la producción ha estado creciendo de forma continua, “el mercado ha dejado claro que para que los precios que vimos la semana pasada puedan mantenerse es necesario que se mantenga de forma prolongada el frío intenso,” dijo Bespoke. “Los valores extremos de las simulaciones de los modelos apuntan a cierta incertidumbre sobre las temperaturas que va a haber a finales del mes, con el patrón sobre el Pacífico pareciendo “menos favorable hacia el frío” pero con un bloqueo desarrollándose sobre el lado del Atlántico que podría “atenuar parte de la influencia más cálida que llega desde el lado del Pacífico.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 12 al 18 de noviembre, “Un chorro de aire polar ártico gélido continúa situado esta mañana sobre gran parte de la zona de EEUU al este de las montañas Rocosas, dejando mínimas entre los -0 Fahrenheit y los 20F. Este frente frío dejará en la jornada de hoy lluvias y nieve sobre el este, y en las ciudades más grandes del noreste las temperaturas mínimas caerán hasta niveles entre 10F y 20F durante algunas noches adicionales, por lo que la demanda a nivel nacional será importante. Se espera que una corriente reforzada de aire frío se desplace por el noreste desde el viernes hasta el domingo.”

“En el oeste mayoritariamente las temperaturas serán templadas y no habrá lluvias, con máximas entre los 50F y los 80F, siendo la zona del noroeste la más fría. En gran parte del norte, centro, sur y este de EEUU las temperaturas subirán a principios de la semana que viene hasta niveles cercanos, o incluso superiores, a los valores medios. En general, la demanda será muy elevada hasta el fin de semana.”

Pronóstico Diario

Después de la publicación de las predicciones meteorológicas del mediodía, más tarde en el día de hoy, podremos averiguar si la subida que hemos visto al inicio de la sesión se ha producido por un giro de los patrones meteorológicos hacia unas temperaturas más bajas. Sin embargo, lo que ya sabemos es que el mercado está rebotando desde una zona técnica de soporte.

El rango principal está entre 2.388$ y 2.905$. Su zona de retroceso, y potencial zona de soporte, está situada entre 2.647$ y 2.585$. El lunes el mercado encontró soporte dentro de esta zona, en el nivel 2.618$. Si este movimiento es capaz de generar el impulso alcista suficiente los compradores podrían intentar rellenar el diferencial de ayer entre los precios 2.716$ y 2.753$.

Vigila el movimiento de los precios y lee el flujo de órdenes si se pone a prueba la zona entre 2.647$ y 2.585$. Esto debería decirnos si los bajistas siguen teniendo el control, o si los alcistas lo están recuperando. Además, un movimiento a través de 2.575$ cambiaría la tendencia principal a bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio