Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Posible EIA Bajista Podría Activar Nuevo Desplome

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 2, 2020, 14:59 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cayendo bruscamente este jueves tras haber registrado el mínimo de los últimos años en momentos anteriores de la sesión. La destrucción de la demanda que ha provocado la pandemia de coronavirus y el informe de inventarios del gobierno están lastrando los precios.

El informe de hoy se publicará a las 14:30 hora GMT y se espera que permita a los traders ver por primera vez cuál está siendo el daño causado por el brote del COVID-19.

A las 13:33 hora GMT, los futuros del gas natural de mayo están cotizando $1.556, cayendo $0.031 o -1.95%.

Los analistas de EBW Analytics Group decían lo siguiente, “El informe semanal de inventarios de esta mañana probablemente tendrá una influencia significativa sobre la cotización durante la jornada ya que será el primer indicador sólido mostrando cuál es el impacto del virus sobre la demanda de gas.” En caso de que las reservas disminuyan menos de lo que se espera “los precios podrían caer bruscamente.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

Los pronósticos publicados antes del informe de la EIA sobre la extracción de reservas se han estado moviendo dentro de un rango bastante amplio que iría desde una pequeña caída de 16 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) hasta un máximo que alcanzaría los 31 Bcf. Los analistas de Bloomberg están esperando una caída de las reservas de 31 Bcf. Una encuesta del Wall Street Journal apunta a una caída de las reservas de 26 Bcf y el modelo de Natural Gas Intelligence pronostica una caída de 10 Bcf.

El año pasado la EIA midió una inyección de reservas de 6 Bcf durante una semana similar, mientras que el promedio a cinco años es de una extracción de reservas de 19 Bcf.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 2 al 8 de abril, “Unas condiciones cálidas continuarán dominando la región al sur de EEUU, con máximas entre 70Fahrenheit y 80F. Hoy una corriente de aire frío atravesará las Montañas Rocosas y las Planicies dejando lluvias y nieve y haciendo que las máximas bajen hasta el rango de 20F a 40F, mientras que en el resto del país las máximas estarán entre 40F y 60F. A finales del fin de semana y hasta mediados de la semana que viene las temperaturas irán situándose en un rango entre normal y cálido, con máximas de 60F desde Chicago hasta la ciudad de Nueva York, y harán que la demanda sea muy baja, mientras que habrán corrientes de aire frío en el noroeste y las Montañas Rocosas dejando las máximas entre 30F y 50F. En general la demanda será moderada a nivel nacional hasta el viernes y el sábado y luego será muy baja desde el domingo hasta el miércoles.

Pronóstico Diario

Un informe muy desviado respecto a los pronósticos podría generar un rally de cobertura moderado, aunque no hay argumentos de ningún tipo para sostener un giro importante a largo plazo. La subida de los precios del petróleo en realidad podría impulsar los precios del gas tras la publicación del informe.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio