Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Posible Rally Contra Tendencia tras los Inventarios de la EIA de Hoy

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 22, 2017, 08:17 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Posible Rally Contra Tendencia tras los Inventarios de la EIA de Hoy

Los precios del gas natural tocaron su nivel más bajo desde el 11 de noviembre, pero no hubo seguimiento de la venta. El mercado simplemente consolidó el resto de la sesión. Los traders están esperando el informe semanal de inventarios de gas del jueves antes de hacer su siguiente movimiento.

Es probable que el informe genere dos resultados. Si es bajista, la presión de venta continuará con el mínimo del 9 de noviembre a 2,815 dólares siendo el próximo objetivo probable. Si este precio se prueba, entonces esto significará que el mercado ha borrado todo su rally del invierno.

Si el informe es alcista para el gas, esté atento a un rally de cobertura de cortos. Este movimiento no significará que la tendencia esté cambiando a alcista, pero sí dará a los traders bajistas una excusa para recoger ganancias. No espere un cambio en la tendencia al alza hasta que un cambio en el pronóstico del clima aumente la demanda de gas.

El verano ha comenzado oficialmente con un calor tremendo en el Suroeste. Sin embargo, las condiciones siguen siendo más frescas en el Medio Oeste y el Este.

A finales de la semana, se espera que las condiciones cálidas retornen a la región de los Grandes Lagos y al Este. Las temperaturas deberían volver a los 80 – 90 grados F, pero esto no debería ser suficiente para cambiar la tendencia. También se espera que las temperaturas se enfríen con más rapidez en el Norte de Estados Unidos este fin de semana y luego a través del Este la próxima semana.

Lo que el comercio nos está diciendo es que el mercado no va a cambiar al alza hasta que haya un patrón de calor largo y persistente. Estos frentes cálidos periódicos no van a ser suficientes para convertir un mercado bajista en alcista.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Se espera que el informe del jueves muestre una acumulación de unos 56 bcf en la semana que terminó el 16 de junio.

Esto será inferior a la acumulación de 78 bcf de la semana pasada y los 62 bcf del año pasado. La acumulación media de 5 años es de 82 bcf.

Una acumulación de inventario más alta será bajista para los precios del gas. Los vendedores intentarán llevar el mercado a la baja y los largos restantes probablemente seguirán reduciendo sus posiciones. Una acumulación inferior a la esperada probablemente va a desencadenar un rally de cobertura de cortos, pero ya que no representará una tendencia, este rally probablemente se topará con venta nueva.

Debido al movimiento bajista prolongado en términos de precio y tiempo, los traders deben estar atentos a un posible rally contra tendencia debido a las condiciones técnicas de sobreventa. En otras palabras, podríamos ver una situación de “vender el rumor, comprar el hecho”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio