Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Presionado por el Cambio en el Pronóstico del Tiempo y el Informe Neutral de la EIA

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 19, 2018, 07:33 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Presionado por el Cambio en el Pronóstico del Tiempo y el Informe Neutral de la EIA

Los futuros de gas natural terminaron a la baja el jueves, ya que los datos semanales de inventarios de gas del gobierno salieron en gran medida en línea con las expectativas de los traders a pesar de los informes de fuerte demanda. Los informes meteorológicos que muestran un alivio de las temperaturas frías también influyeron en los precios del gas. La incapacidad de superar el máximo de varios meses de la semana pasada también llevó a la recogida de ganancias a medida que disminuyeron las compras especulativas.

El jueves, los futuros del gas natural para diciembre cerraron a 3,250 dólares, bajando 0.119 dólares o un -3.66%.

El mercado del gas ya estaba bajo presión incluso antes de que se publicaran los datos del gobierno del jueves a las 14:30 GMT. Antes de la sesión de EEUU, los vendedores reaccionaron a un informe de Bespoke Weather Services que decía que los modelos meteorológicos mantuvieron los riesgos de frío a largo plazo durante la noche, pero debilitaron la intensidad de la previsión ‘extremadamente fría’ del miércoles.

“Tanto el modelo europeo como el de Global Ensemble Forecast System mostraron frío al final de la semana, incluido el bloqueo favorable para atrapar el clima frío en EEUU hasta la semana 3″, dijo la firma. “El frío se muestra cada vez más en los días 12 a 14 y luego se desvanece gradualmente, una tendencia que, de continuar, podría resultar bajista a medida que esperamos que el patrón se deshaga más tarde, entre la semana 3 y la semana 4”.

Además, “nuestro sentimiento se mantiene neutral, ya que, aunque esperamos un período de fuertes ventas una vez que el frío disminuya y que se mantenga una tendencia bajista, dudamos que la venta de esta mañana se mantenga”, dijo Bespoke.

Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA)

El jueves por la tarde, la EIA publicó una inyección de 81 Bcf en el inventario para la semana que terminó el 12 de octubre. Esta cifra colocó las existencias nacionales actuales en 3,307 Tcf. Los inventarios ahora están 601 Bcf por debajo de los niveles del año anterior y 605 Bcf por debajo de los media de 5 años de 3,642 Tcf.

El número del jueves salió en gran medida en línea con el pronóstico de una inyección de 83 Bcf del consenso de analistas. La inyección media de 5 años para el mismo período es de 79 Bcf.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio