Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por Temperaturas Más Altas de lo Normal A Corto Plazo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 24, 2019, 19:28 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por Temperaturas Más Altas de lo Normal A Corto Plazo

Los futuros del gas natural continúan estando bajo presión este martes, justo después de la apertura de la sesión regular en Nueva York. Se espera que el volumen sea extremadamente bajo en una sesión que es más corta de lo normal debido a las vacaciones.

Las predicciones meteorológicas están detrás de las debilidades mostradas por el mercado, ya que apuntan a unas temperaturas más altas de lo normal a corto plazo.

Además los últimos pronósticos mostraban que el clima templado de diciembre podría extenderse hasta la primera semana de 2020.

A las 13:08 hora GMT el gas natural para febrero está cotizando en $2.203, bajando $0.014 o -0.63%.

Los precios al contado están reflejando que el mercado espera una menor demanda, ya que muestran rebajas a lo largo de los 48 Estados continentales de EEUU. El promedio nacional del gas al contado que calcula Natural Gas Intelligence caía 19.5 céntimos para situarse en 2.270$.

Mientras tanto los datos a mediodía del lunes del Sistema Global de Predicción Meteorológica (GFS por sus siglas en inglés) continuaron mostrando tendencias más templadas para el fin de semana, incluyendo también la primera semana de enero, según NatGasWeather.

“Siguen esperándose corrientes de aire frío más intensas a lo largo del medio oeste y el noreste durante los dos últimos días de diciembre, y de nuevo para la primera semana de enero. Es sólo que los datos meteorológicos han mostrado una tendencia menos intensa de aire por debajo del punto de congelación hacia EEUU y además muestran que el aire frío no penetrará hacia el sur tanto como se esperaba,” dijo NatGasWeather. “Lo que hace que el patrón sea bastante bajista es que el modelo europeo, un modelo importante, solo ve cantidades moderadas de enfriamiento en el norte de EEUU” a principios de enero, en comparación con los datos más fríos del GFS americano.

“Dado que el modelo GFS lamentablemente ha estado pronosticando tendencias excesivamente frías durante más de un mes,” es probable que los mercados se muestren escépticos a menos que el modelo europeo también “se alinee con cualquier tipo de patrón más frío”, dijo el meteorólogo.

Escenario sobre los Suministros

Genscape Inc. estimaba la producción total en los 48 Estados continentales en 94.3 mil millones de pies cúbicos (Bcf) al día, o Bcf/d, durante el fin de semana, subiendo desde los 93.8 Bcf/d de la semana pasada, y planos respecto al promedio desde inicios de mes que viene siendo de 94 Bcf/d.

“La producción sigue siendo superior a lo que se había pronosticado para este mes en unos 0.3 Bcf/d, con cortes persistentes en el este y bloqueos por congelación en el oeste,” dijo Rick Margolin, analista sénior de gas natural para Genscape. “La semana pasada vimos que las congelaciones impidieron que se produjera 1.1 Bcf/d. En lo que llevamos de invierno se han acumulado más bloqueos por congelación que en ningún otro invierno desde 2013/14.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio