Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Previsión del Tiempo Neutral Puede Generar Presión A Corto Plazo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 28, 2018, 09:20 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Previsión del Tiempo Neutral Puede Generar Presión A Corto Plazo

Hubo calor durante el fin de semana en la mayor parte de Estados Unidos, sin embargo, el mercado del gas natural cotiza a la baja en la sesión europea del lunes, como se esperaba. Durante toda la semana, las previsiones habían estado esperando temperaturas altas. Los precios del gas subieron bruscamente la semana pasada en anticipación del aumento de las temperaturas.

A las 08:46 GMT, los Futuros del Natural Gas para Julio cotizan a 2,949 dólares, bajando 0.014 dólares o un -0.47%.

Gas Natural Gráfico Diario

Los traders ya están avanzando hacia el próximo pronóstico del tiempo que espera que el calor continúe esta semana, pero que las temperaturas se vuelvan más estacionales la próxima semana. Así que podríamos estar viendo una mayor demanda esta semana y una menor demanda la próxima semana para una lectura combinada neutral.

La acción del precio actual sugiere que esta fase del rally en desarrollo ha seguido su curso y que el mercado puede estar listo para una corrección bajista a corto plazo.

El patrón gráfico muestra una ola de ventas después de que los precios tocaron el nivel de 2,994 dólares, justo antes del máximo principal del 30 de enero en 3,010. El patrón gráfico de máximo más alto y cierre más bajo del viernes sugiere que la venta puede ser mayor que la compra a los niveles de precios actuales.

Un movimiento por debajo de 2,942 dólares confirmará este patrón. Este movimiento podría desencadenar el inicio de una corrección de 2 a 3 días.

El rango a corto plazo es 2,804 – 2,994 dólares. Si se confirma el patrón gráfico potencialmente bajista y se produce una venta masiva de 2 a 3 días, espere un posible retroceso a 2,899 – 2,876. Dado que la tendencia principal es alcista, es probable que los compradores aparezcan en una prueba de esta zona.

Esencialmente, las perspectivas a medio plazo para el mercado son alcistas debido a las preocupaciones sobre si el actual déficit de oferta llegará hasta la temporada de verano. A corto plazo, sin embargo, el mercado puede estar listo para una corrección bajista debido a condiciones técnicas de sobrecompra y un ligero cambio en el pronóstico del tiempo.

Por supuesto, los precios del gas podrían subir más en cualquier momento si los servicios meteorológicos vuelven a mostrar temperaturas por encima de lo normal en su pronóstico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio