Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Probando una Zona de Valor Clave. EIA y Clima Determinarán El Próximo Movimiento

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 17, 2017, 08:59 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Probando una Zona de Valor Clave. EIA y Clima Determinarán El Próximo Movimiento

Los futuros del gas natural están intentando recuperarse de la debilidad temprana en la sesión del jueves. En este momento, la acción del precio está siendo impulsada por factores técnicos, mientras los traders esperan la publicación del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos a las 14:30 GMT.

A las 7:30 GMT, los futuros de gas natural para octubre están negociándose a 2,925 dólares, sin cambios. Anteriormente en la sesión, el mercado cotizó tan bajo como a 2,902 dólares.

Los traders técnicos están reaccionando a una zona de apoyo potencial donde ven valor. El rango de corto plazo es 2,799 – 3,042. Su zona de de retroceso del 50% al 61,8% es 2,921 – 2,892. El mercado actualmente está probando esta zona.

La reacción de los traders a esta zona determinará la dirección del mercado a corto plazo. Si el informe de la EIA de hoy es alcista, los precios deberían subir a 2,921 dólares. Si el informe de la EIA de hoy es bajista, los precios podrían caer por debajo de los 2,892 dólares.

El mercado ha alcanzado una zona clave de apoyo en los gráficos. Ahora será el informe semanal de inventarios de gas de hoy lo que determinará si el precio subirá o continuará su caída.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Los traders deben tener en cuenta que los datos de inventario son datos obsoletos porque tienen una semana de antigüedad. El pronóstico del tiempo mira hacia adelante. Si bien los datos de la EIA pueden ayudar a establecer apoyo, es el pronóstico del tiempo lo que realmente podría generar un nuevo rally o llevar a una continuación de la ruptura.

Se espera que el informe de la EIA de hoy muestre una acumulación de unos 46 bcf durante la semana que terminó el 11 de agosto. El número en el extremo inferior de las estimaciones es 41. El número en la parte alta es 51.

Según natgasweather.com, el pronóstico del tiempo hasta el 23 de agosto muestra que “la alta presión cálida volverá rápidamente este fin de semana hasta principios de la próxima, con gran parte del país con un clima cálido a muy cálido, lo que llevará a una demanda más fuerte de lo normal. En general, la demanda nacional de gas natural aumentará a alta”.

Dado el patrón actual del clima, esté atento a un rally por encima de 2,921 si el informe de la EIA sale en el extremo más alto de la estimación.

Los precios podrían caer por debajo de 2,892 si el informe de la EIA sale en el extremo inferior de la estimación.

En este momento, el patrón gráfico sugiere que el camino de menor resistencia es al alza. Así que, incluso si la noticia es bajista, espero que las pérdidas sean limitadas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio