Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Pronósticos de Calor a Fin de Mes no Animan a los Traders

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 13, 2019, 12:55 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando prácticamente planos el martes por unos fundamentales débiles. Los precios al contado están subiendo porque las bajas temperaturas están empezando a desaparecer del medio oeste y del este, lo que hace que el tiempo sea más cálido, pero esto está teniendo muy poco impacto en el precio de los futuros.

A las 11:49 hora GMT los futuros del gas natural para septiembre están cotizando en 2.091$, bajando 0.014$ o -0.67%.

Los principales servicios meteorológicos pronostican calor, pero no el suficiente como para contrarrestar el récord de producción, el aumento de las reservas y la bajada que ha habido en la entrada de gas natural licuado (LNG por sus siglas en inglés).

El servicio meteorológico Bespoke Weather Services no proyecta que este mes de agosto vaya a acabar siendo más caluroso que el pasado basándose en la desviación de las temperaturas respecto al promedio ponderado por gas (Gas-Weighted Degree Days en inglés), y este sería el octavo más caluroso en lo que llevamos de mes dentro de todos los meses que hay en su base de datos que se remonta a 1981. También esperan que haya unas temperaturas superiores a la media en septiembre.

Sin embargo NatGasWeather dijo que los datos meteorológicos siguen sin parecer lo suficientemente cálidos como sería necesario en los días que van del 24 al 28 de agosto. Los meteorólogos no ven que el patrón sea lo suficientemente cálido ni antes del 19 ni después del 24, “lo que podría conducir a unos precios inferiores con el tiempo si no hay tendencias más calurosas.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 13 al 19 de agosto, “La masa de aire caliente a alta presión dominará el sur de EEUU con máximas entre los 90 Fahrenheit y los 100F, siendo las zonas más calurosas el suroeste y Texas. Las borrascas estarán presentes en el medio oeste y el noreste durante el fin de semana con máximas de solo 70F y 80F.

En general la demanda en la zona sur será elevada, pero sólo será entre ligera y moderada en el norte desde el martes hasta el jueves de la semana que viene. En conjunto la demanda será entre moderada y baja en el norte de EEUU y alta en el sur, pero no será lo suficientemente fuerte en su totalidad.”

Pronóstico Diario

La subida del precio del gas al contado podría aumentar debido al calor que hay presente a corto plazo, pero no es probable que lleve los precios de los futuros al alza. Los traders de futuros se están centrando en las predicciones meteorológicas para finales de mes. Aunque indiquen que hay un calor importante que podría extenderse hasta septiembre, podría no ser suficiente como para que la demanda aumentase fuertemente.

La tendencia es bajista. Un movimiento a través de 2.029$ indicaría el resurgir de la tendencia bajista.

El rango principal está entre 2.333$ y 2.029$. Su rango entre el 50% y el 61.8% está entre 2.181$ y 2.217$ y potencialmente representa un objetivo al alza. Dado que la tendencia principal es bajista, los vendedores muy probablemente aparezcan si se pone a prueba esta zona.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio