Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Rango de Negociación Estrecho Mientras los Traders Esperan el Último Pronóstico del Tiempo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 13, 2019, 12:46 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural se están negociando a la baja y dentro del amplio rango del viernes, a medida que los inversores ignoraron las preocupaciones de la semana pasada por una pequeña interrupción de la producción y cambiaron su atención a las condiciones climáticas más suaves, ya que se espera que conduzcan a una menor demanda.

Después de un comercio mayormente lateral, la semana pasada terminó con un aumento de los precios del gas, que muchos traders consideraron “peculiar”, dada la época del año y las expectativas de una menor demanda en el corto plazo. Durante el fin de semana, los analistas técnicos dijeron que el rally parecía impresionante después de que la tendencia principal cambió a alcista en el gráfico diario, pero los traders fundamentales dudaron que el movimiento pudiera mantenerse debido a que los recortes de suministro probablemente fueron temporales.

A las 11:52 GMT, los futuros del gas natural para julio se negocian a 2,651 dólares, bajando 0,004 dólares o un -0,15%.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

NatGasWeather predice que, desde el 13 hasta el 16 de mayo, numerosos sistemas climáticos afectarán al Sur y el Este de Estados Unidos los próximos días, con fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Las mínimas en el Centro y el Norte caerán a los 30 y 40 grados F hasta el fin de semana para generar una demanda de gas un poco más alta. El Sur se enfriará en algunas áreas, como Texas y el Suroeste a los 60 y 70 grados F, pero el clima aún será bastante cálido en el Sureste/Florida, con 80 a 90 grados F. El Oeste verá una mezcla de clima suave a cálido debido a los sistemas climáticos. El calor llegará al Sur y el Este de los Estados Unidos a mediados de la próxima semana. En general, la demanda de gas variará de baja a moderada hasta la próxima semana y luego será baja.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos

El jueves pasado, la EIA publicó una inyección semanal por encima de la media de 85 Bcf en las reservas de gas natural de EEUU, igualando la inyección de 85 Bcf registrada en el mismo período del año pasado, pero por encima de la media de 5 años de 72 Bcf. El gas total en el almacenamiento subterráneo en los 48 estados se ubicó en 1,547 Bcf el 3 de mayo, 128 Bcf (+9,0%) por encima de los niveles del año anterior, pero 303 Bcf (-16,4%) por debajo del promedio de 5 años.

Pronóstico Diario

La incapacidad de seguir al alza después del cambio en la tendencia del viernes en el gráfico diario, sugiere que el movimiento al alza puede haber sido impulsado por stops de compra o cobertura de cortos agresiva.

Si los compradores pueden reagruparse, entonces pueden hacer otra carrera al nivel del 50% a corto plazo en 2,679 dólares, seguido por el máximo de la semana pasada en 2,682. Este último es un detonante potencial para una aceleración al alza, con el nivel de Fibonacci en 2,713 dólares siendo el próximo objetivo potencial al alza.

Si los compradores siguen ausentes, los precios del gas podrían seguir mostrándose laterales-bajistas esta semana, con 2,616 dólares como objetivo mínimo a la baja.

Es probable que el rango de negociación se mantenga ajustado el lunes hasta que se publiquen las últimas previsiones meteorológicas. Podrían establecer el tono para el resto de la semana.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio