Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Reacción a Rango entre 2.619$ y 2.635$ Determinará Dirección para Hoy

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 13, 2019, 10:41 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están subiendo lentamente a principios del jueves tras un fuerte giro hacia arriba impulsado por una inyección en las reservas por debajo de lo esperado a lo largo de la semana anterior, según un informe del gobierno. A principios de la sesión el mercado se encontraba bajo presión porque los traders empezaban a generar la corrección esperada tras el reciente rally de cobertura generado por las posiciones en largo de los vendedores. El dato sorpresa que mostraba el gobierno en su informe desataba un rally intradiario de cobertura en largo que obligaba a los nuevos vendedores a esperar otro día.

A las 09:34 hora GMT los futuros del gas natural para noviembre están cotizando en $2.612, subiendo $0.007 o +0.27%.

En cuanto a otras noticias, unas temperaturas más frías hacían que los precios bajasen en mercado al contado del noreste mientras que unas temperaturas más elevadas encarecían los precios en el sur de California.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA informaba el jueves de que los suministros nacionales de gas natural aumentaron en 78 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 6 de septiembre.

Los traders esperaban que el informe semanal de inventarios de la EIA para la semana terminada el 6 de septiembre mostrase otro incremento de las reservas por encima de la media.

Los analistas de Bloomberg estimaban la mediana del aumento en 81 Bcf, con un rango que va desde 75 Bcf hasta 91 Bcf. Los analistas de Reuters esperaban una inyección de 82 Bcf, con un rango desde 76 Bcf hasta 94 Bcf. Los futuros del Índice Financiero Semanal de la EIA en la Bolsa Intercontinental (ICE Exchange EIA Financial Weekly Index futures en inglés) se liquidaban el martes en 83 Bcf. El modelo de Natural Gas Intelligence predecía una inyección de 86 Bcf. Energy aspects emitía una estimación preliminar de 86 Bcf para este informe semanal.

Las reservas totales ahora ascienden a 3.019 billones de pies cúbicos, 393 miles de millones de pies cúbicos por encima de la misma cifra el año pasado, pero 77 mil millones por debajo del promedio a cinco años, según informaba el gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días desde el 13 de septiembre hasta el 19 de septiembre, “Una presión elevada inusual dominará las zonas sur y este/central-este de EEUU con máximas entre 80 Fahrenheit altos y 90F dando como resultado una demanda sólida a finales del verano.

Sin embargo un sistema tropical atravesará Florida y zonas del sur y el sureste durante el fin de semana y durante la semana que viene, lo que hará bajar las máximas hasta los 70F y 80F. En el noroeste, las montañas Rocosas y las Planicies del norte habrán temperaturas agradables a templadas, con máximas desde los 50F elevados hasta los 70F, dando como resultado una demanda ligera.

En el pasillo importante que va desde Chicago hasta la ciudad de Nueva York mayoritariamente habrá temperaturas agradables entre los 70F elevados y los 80F medios. En general, la demanda será elevada en el sur de EEUU y a lo largo de la costa este, mientras que será moderada-baja en el resto del país.

Gas Natural para Noviembre, Diario

Pronóstico Diario

En cuanto al análisis técnico, la tendencia principal es alcista, pero el impulso giró a la baja el día 10 de septiembre cuando se formó un giro de máximo a precio de cierre en el nivel 2.685$ que tuvo más tarde su correspondiente confirmación. Un movimiento a través de 2.685$ negaría este patrón en el gráfico y podría indicar el resurgir de la tendencia alcista. Un movimiento a través de 2.551$ indicaría que las ventas están aumentando.

El nuevo rango a corto plazo está entre 2.685$ y 2.551$. En este momento se está poniendo a prueba su zona de retroceso entre el 50% y el 61.8% que se encuentra entre 2.619$ y 2.635$. Los vendedores podrían meterse en un test a esta zona en un esfuerzo porque se forme un máximo secundario más bajo.

Nuestro objetivo a la baja final está entre 2.410$ y 2.345$.

Si la tormenta tropical castiga a Florida podríamos ver una bajada de la demanda que podría acelerar la presión bajista. Si la tormenta se mueve hacia el golfo de México y gana intensidad es posible que se convierta en un factor alcista durante la semana que viene ya que podría suponer una amenaza para las infraestructuras de gas natural que hay cerca de Luisiana y Texas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio