Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Reacción de los Traders a 2.691$ Debería Marcar la Pauta en el Día de Hoy

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 16, 2019, 12:43 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural abrieron con un diferencial positivo en la sesión del domingo a modo de reacción frente al cierre temporal de la refinería de petróleo más grande del mundo en Arabia Saudí, que quedó parcialmente destruida en un ataque con drones durante el fin de semana. El ministro de energía saudí, Abdulaziz bin Salman, dijo que los ataques también produjeron una interrupción en la producción de gas que reduciría el suministro de etano y líquidos de gas natural en un 50%.

A las 11:39 hora GMT los futuros del gas natural para noviembre están cotizando en $2.707, subiendo 0.054 o +2.04%.

El mercado abría al alza porque cualquier noticia hablando de interrupciones suele atraer a los compradores especuladores, incluso aunque no sepan qué impacto vaya a tener la noticia.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días desde el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre, “Una presión elevada inusual continuará dominando el estado de Texas y la zona sur del país con máximas entre 80 Fahrenheit altos y 90F dando como resultado una demanda sólida a finales del verano. También dominará el calor gran parte de la zona central de EEUU, aunque a mediados de semana se enfriará de nuevo hacia máximas entre 70F y 80F medios. Habrá borrascas por el oeste que dejarán lluvias y máximas entre 50F y 70F bajos, cuyo resultado será una baja demanda de calefacción. En el pasillo importante que va desde Chicago hasta la ciudad de Nueva York mayoritariamente habrá temperaturas agradables la mayoría de días con máximas entre los 70F elevados y los 80F medios, con una demanda muy baja. En general la demanda a nivel nacional irá disminuyendo de elevada hacia moderada hacia finales de la semana.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA informaba la semana pasada de que los suministros nacionales de gas natural aumentaron en 78 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 6 de septiembre.

Los traders esperaban que el informe semanal de inventarios de la EIA para la semana terminada el 6 de septiembre mostrase otro incremento de las reservas por encima de la media.

Las reservas totales ahora ascienden a 3.019 billones de pies cúbicos, 393 miles de millones de pies cúbicos por encima de la misma cifra el año pasado, pero 77 mil millones por debajo del promedio a cinco años, según informaba el gobierno.

Gas Natural Noviembre, Diario

Pronóstico Diario

La dinámica inicial del lunes indica que probablemente la reacción de los traders frente al nivel en 2.691$ vaya a marcar la pauta el resto de la sesión. Si un rally por encima de este nivel gana fuerza es posible que se extienda hasta los 2.843$. Un movimiento prolongado por debajo de 2.691$ podría activar una rotura hacia 2.585$. La tendencia cambiaría a bajista en un movimiento a través de 2.551$.

La dinámica de precios de la semana pasada, y especialmente el viernes, nos sugiere que todavía hay especuladores que mantienen posiciones en corto y los especuladores en largo aún están tratando de echarlos del mercado. Además, intuyo que no es probable que los precios bajen en octubre o noviembre, especialmente después del gran repunte alcista que hubo el año pasado a principios de noviembre. Siempre me han dicho que una subida que castiga a los vendedores que iban en corto (short squeeze) no termina hasta que el más débil haya sido expulsado del mercado.

Ahora los cortos tienen que lidiar con los problemas en Arabia Saudí, que podrían tener o no tener un impacto sobre los precios en EEUU. Sin embargo cuando juntas palabras como “interrupción de la producción” y “reducción de los suministros” en una misma frase, es probable que los especuladores compren primero y luego pregunten qué está pasando.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio