Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Respaldado por Precios al Contado Firmes, Limitado por Récord de Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 23, 2019, 12:52 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Respaldado por Precios al Contado Firmes, Limitado por Récord de Producción

Los futuros del gas natural están bajando lentamente este miércoles, justo después de la apertura del mercado al contado. Los movimientos del mercado durante la noche muestran cautela por parte de los inversores ya que los precios se mantuvieron dentro del amplio rango registrado el lunes, aunque cerca de la zona baja del rango de negociación. La dinámica de precios sugiere que las ventas se van frenando a medida que el mercado se acerca al mínimo del lunes en 2.413$, y al mínimo del mes de octubre en 2.388$.

A las 12:01 hora GMT los futuros del gas natural para diciembre están cotizando en $2.428, bajando $0.021 o -0.86%.

El mercado cerraba ligeramente al alza el martes, por lo que la fuerte caída del día anterior no tenía continuación.

Los factores que están ayudando a impulsar los precios y amortiguar la presión bajista son unos precios al contado sólidos y unos datos meteorológicos que ofrecen soporte.

Según Natural Gas Intelligence, “Los precios al contado continuaron fortaleciéndose a medida que un patrón meteorológico intenso atravesaba el medio oeste hacia el este, dejando lluvia y nieve, mientras que otras zonas en la paste posterior registraban bajas temperaturas. Una excepción destacable a la fortaleza general mostrada por el mercado estaba en la Cuenca Pérmica, donde los precios de nuevo se hundieron.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 23 al 29 de octubre, “A medida que un patrón meteorológico abandone el este, uno nuevo y su corriente de frío asociada irán entrando por las montañas Rocosas y por las Planicies a lo largo del día de hoy, para más tarde profundizar hasta Texas y el sur durante el jueves, dejando lluvias intensas. Las temperaturas mínimas bajo estos sistemas estarán entre los 20 Fahrenheit y los 30F, siendo las Rocosas y las Planicies las zonas más frías.”

“En el resto del sur de EEUU mayoritariamente las temperaturas serán agradables, con máximas entre los 60F y los 80F, dando como resultado una baja demanda de gas. Entre el domingo y el lunes los patrones meteorológicos se tomarán un descanso en el sur y en el este, por lo que las máximas subirán hasta los 60F y 70F. Al mismo tiempo el sistema más frío de los que entren posteriormente llegará a las Rocosas y a las Planicies dejando máximas entre 10F y 30F y una demanda sólida. En general, la demanda nacional será entre moderada y alta, y luego entre alta y muy alta a mediados de la semana que viene.”

Pronóstico Diario

NatGasWeather se está preguntando lo siguiente, “Mientras que una semana de frío sólido ayuda, ¿Va a ser suficiente como para reanudar el gran rally si en muy poco tiempo vuelve el calor, especialmente teniendo en cuenta que la producción está en niveles récord?”

Esta pregunta sugiere que los traders podrían mostrarse neutrales el miércoles, y podrían haber decidido esperar hasta que el jueves el gobierno publique su informe de inventarios, antes de decidir cuál es su próximo movimiento.

El rango a corto plazo está entre el máximo del 4 de octubre en el nivel 2.568$ y el mínimo del 11 de octubre en 2.388$. Esto sitúa al nivel del 50% o pivote en 2.478$, que es el nivel clave al que hay que mirar para saber qué dirección seguirá el mercado.

Básicamente se produciría un sesgo bajista si hay un movimiento prolongado por debajo de 2.478$, siendo los niveles en 2.388$ y 2.371$ los siguientes objetivos importantes. Superar el nivel en 2.478$ indicaría que la cobertura en largo de los vendedores está aumentando. Pero los traders bajistas no deben preocuparse por la subida a menos que las compras sean lo suficientemente importantes como para superar el nivel en 2.568$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio