Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Debilita Bajo 2.166$, Se Fortalece Sobre 2.206$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 31, 2019, 08:58 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural empezaron subiendo al inicio de la sesión del lunes, pero no consiguieron atraer a los compradores suficientes como para mantener ese movimiento por lo que finalmente terminaban con pérdidas. Un factor que ha estado estabilizando al mercado durante las últimas cinco sesiones es un informe meteorológico mostrando que potencialmente podríamos tener una masa de aire gélido muy intenso en el medio oeste y el noreste a mediados de la semana que viene. Sin embargo las últimas simulaciones muestran que el frente frío es débil y probablemente no dure tanto como se esperaba. La noticia podría haber frenado las ganancias.

El lunes el gas natural para febrero se liquidaba en $2.186 bajando $0.045 o -2.02%.

Gas Natural Febrero, Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 2.167$ indicaría el resurgir de la tendencia bajista. La tendencia principal cambiaría a alcista con un movimiento a través de 2.351$.

La tendencia menor también es bajista. La tendencia menor cambiaría a alcista con un movimiento a través de 2.290$. Esto también haría que el impulso girara hacia arriba.

El rango menor está entre 2.351$ y 2.167$. Su nivel del 50% o pivote en 2.259$ es una resistencia. También está controlando la dirección del mercado a corto plazo.

El rango a corto plazo está entre 2.686$ y 2.167$. Su zona de retroceso entre 2.427$ y 2.488$ es el siguiente objetivo potencial al alza.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 2.189$, probablemente la dirección del gas natural para febrero durante el resto de la sesión del martes vendrá determinada por la reacción de los traders al par de ángulos de Gann bajista en 2.166$ y 2.206$.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 2.166$ indicaría la presencia de vendedores. Si la presión bajista es lo suficientemente sólida podríamos activar una aceleración hacia abajo.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 2.206$ indicaría el retorno de los compradores. Esto podría activar un rally hacia el pivote menor en 2.259$. Superar este nivel indicaría que las compras están aumentando.

Un movimiento prolongado por encima del pivote en 2.259$ podría conducir a un test del nivel en 2.290$. Superar este nivel cambiaría la tendencia menor a alcista.

Si este movimiento consigue generar el impulso suficiente es posible que los traders agresivos contra tendencia intenten activar las órdenes de stops de compras sobre 2.325$ y 2.351$.

Superar el nivel en 2.351$ cambiaría la tendencia principal a alcista y podría activar una extensión adicional hasta la zona de retroceso entre 2.427$ y 2.488$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio