Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera Menos Demanda para Refrigeración a principios de Agosto

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 25, 2017, 08:19 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera Menos Demanda para Refrigeración a principios de Agosto

Los precios del gas natural cayeron a un mínimo de 2 semanas el lunes, continuando el impulso bajista que comenzó a finales de la semana pasada. La presión de venta estuvo relacionada con las previsiones de menor demanda de refrigeración de lo previsto anteriormente para principios de agosto. Los precios también cayeron por cuarta sesión consecutiva, la racha de pérdidas más larga de este mercado desde principios de julio.

Los futuros del gas natural para septiembre cerraron a 2,822 dólares, registrando un descenso de 0,079 dólares o un -2,67%.

Los meteorólogos pronosticaron que las temperaturas en agosto estarían cerca de la media después de un período más cálido de lo normal en junio y julio.

Según natgasweather.com, para el período del 24 de julio al 30 de julio, “un sistema meteorológico con poderosas tormentas eléctricas y frío recorrerá el valle de Ohio y el noreste hasta el lunes para reducir la demanda nacional”.

“Sigue siendo cálido en el oeste, centro y sur de los EE.UU. con máximas en los 90 y 100 grados F mientras domina la alta presión, que se ampliará y ganará terreno en los Grandes Lagos y el Este durante la mitad de la semana para causar un retorno a una demanda fuerte”.

“Sin embargo, otro frente frío seguirá de viernes a domingo en el este para cambiar de nuevo a la demanda nacional estacional. En general, la demanda de gas natural será alta excepto en el noreste de EE.UU”.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

La dirección del mercado del gas natural actualmente está siendo dictada por el informe del tiempo bajista. A menos que el pronóstico cambie, espere que la presión bajista pueda continuar. Esto significa que las ganancias serán limitadas y que cualquier rally probablemente se encontrará con una nueva presión de venta.

Las empresas públicas probablemente agregaron 34 bcf de gas en almacenamiento durante la semana que terminó el 21 de julio. Esto dejaría los inventarios un 4 por ciento por encima de lo normal para esta época del año.

El nivel clave a vigilar al alza es 2,934 dólares. Superar este nivel no hará que el mercado se vuelva alcista, pero podría conducir el mercado al siguiente nivel de resistencia en 2,966. Podríamos ver un fuerte rally de cobertura de cortos si el mercado supera los 2,966.

La incapacidad de superar 2,934 indicará que el mercado está en manos de los vendedores. Esto podría crear suficiente impulso bajista para probar el mínimo del 5 de julio en 2,830 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio