Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera Que El Informe de Inventarios Salga en 105 Bcf

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 17, 2018, 13:52 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera Que El Informe de Inventarios Salga en 105 Bcf

El precio del gas natural cotizaba ligeramente al alza el jueves, poco antes de la apertura de la sesión ordinaria de EEUU y de la publicación del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU hoy las 14:30 GMT.

A las 09:38 GMT, los futuros del Natural Gas para julio se negocian a 2,839 dólares, subiendo 0.002 dólares o un +0.07%.

Según la Administración de Información de Energía de EEUU, el inventario aumentó en 89 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante el fin de semana terminado el 4 de mayo, una cifra inferior a los 92 Bcf por los analistas de S&P Global Platts. Sin embargo, estuvo por encima de los 75 Bcf promediados en los últimos 5 años.

Actualmente, las reservas nacionales se ubican en una cifra estimada de 1,432 Tcf, un déficit del 26.6% respecto a la media de 5 años de 1,952 Tcf, de acuerdo con los datos de la EIA.

El rango de ayer fue bastante impresionante, ya que el mercado subió desde 2,732 hasta 2,833. El movimiento sirve como prueba de que los compradores todavía están defendiendo los mínimo recientes en 2,722 y 2,71.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Con base en la acción del precio de ayer y el movimiento anterior de hoy, la dirección del Gas Natural para Julio probablemente estará determinada por la reacción de los traders a un nivel técnico de Fibonacci en 2,841.

Un movimiento sostenido por encima de 2,841 indicará la presencia de compradores. Si esto genera suficiente impulso al alza, los compradores pueden hacer una carrera hasta un par de máximos en 2,878. Este es un detonante potencial para una aceleración al alza con 2,919 como próximo objetivo principal.

Un movimiento sostenido por debajo de 2,841 señalará la presencia de vendedores. Esto podría llevar al mercado a 2,817 y luego a 2,800.

Se espera que el informe semanal de inventarios de la EIA de esta semana muestre una inyección de 105 Bcf.

La semana pasada, los inventarios de gas natural continuaron aumentando. El informe de la EIA para la semana terminada el 4 de mayo mostró una fuerte inyección de 89 Bcf. Esto fue más alto que la media de 5 años de 75 Bcf y la inyección de 49 Bcf del año anterior.

Las reservas totales de gas ascienden actualmente a 1,432 Tcf, aún 863 Bcf por debajo del nivel de hace un año y 520 Bcf por debajo de la media de 5 años de 1,952 Tcf.

Continuamos esperando la posibilidad de un comercio a dos bandas porque el clima cálido proyectado sugiere una baja demanda de calefacción, pero el aumento de la demanda de aire acondicionado podría tener un impacto mixto en la tasa de inyecciones de inventario posteriores.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio