Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera que el Informe EIA Muestre Extracción Más Pequeña de lo Normal

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 5, 2019, 15:51 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están subiendo lentamente justo antes de que la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publique su informe semanal de inventarios. Tras el hundimiento del viernes el mercado ha estado consolidándose dentro de un patrón dentro del gráfico en forma de triángulo, lo que suele indicar indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad. Este patrón en el gráfico se está formando por la influencia de unos patrones meteorológicos que se contrarrestan, haciendo al mismo tiempo que se reduzcan tanto las compras como las ventas.

A las 14:51 hora GMT los futuros del gas natural para el mes de enero están cotizando en $2.428, subiendo $0.029 o +1.17%.

Natural Gas Intelligence (NGI) está diciendo lo siguiente, “Los principales modelos meteorológicos continuaban discrepando en las predicciones para mediados de diciembre.” Además, “Las predicciones sugerían que la EIA va a informar de una extracción mucho más pequeña de lo normal para la semana terminada el 29 de noviembre, aunque es cierto que el rango de estimaciones es amplio.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

El consenso está en una caída de las reservas de gas natural de 22 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés).

Reuters está pronosticando estimaciones de extracción que se mueven dentro de un rango entre 8 Bcf y 33 Bcf, con una mediana de extracción de 24 Bcf. Los analistas de Bloomberg están esperando unas extracciones que van desde 8 hasta 20 Bcf, con una mediana de extracción en 25 Bcf. Natural Gas Intelligence predice una extracción de 15 Bcf. El informe de la EIA se va a publicar a las 15:30 hora GMT.

El año pasado la EIA registró una extracción de 62 Bcf en la misma semana, mientras que el promedio a cinco años está en 41 Bcf.

NatGasWeather culpa a la festividad de Acción de Gracias en EEUU del amplio rango de estimaciones. “En las dos terceras partes al este de EEUU las temperaturas fueron entre templadas y normales, mientras que fueron más frías en el oeste” en el periodo del informe, dijo el pronosticador. “Nuestro algoritmo espera menos 15-16 Bcf, ligeramente bajista.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

NatGasWeather dijo que el modelo GFS se está mostrando “bastante frío” en los 48 Estados continentales para los días del 11 al 17 de diciembre. Sin embargo el modelo europeo mostraba un patrón más cálido tras los días 11 y 12 de diciembre, añadiendo 40 grados día de calefacción (Heating Degree Days) extra respecto al modelo GFS lo que representa una cantidad muy superior.

“Está claro que uno de los dos se equivoca,” dijo NatGasWeather. “…Si el GFS es correcto, el sentimiento asociado a la meteorologíca debería considerarse alcista, pero como el GFS se equivocó la última vez, ahora tiene la presión adicional de demostrar que está en lo cierto.”

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio