Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera que Productores Estadounidenses Reduzcan Número de Plataformas Activas Extrayendo Petróleo y Gas a Mínimo Histórico

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 8, 2020, 17:25 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cayendo bruscamente en mitad de la sesión del viernes mientras los traders continúan evaluando las cifras del último informe de inventarios del gobierno y el impacto sobre la demanda del proceso gradual de reapertura de la economía estadounidense.

A las 16:29 hora GMT, los futuros del gas natural de junio están cotizando $1.851, cayendo $0.043 o -2.27%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de un aumento de las reservas de gas natural de 109 mil millones de pies cúbicos (bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 1 de mayo, una cifra que estaba en la parte alta del rango de los pronósticos. Para situar la cifra en contexto hay que recordar que la EIA midió un aumento de 96 bcf en la semana correspondiente del año pasado y que el promedio a cinco años para esa semana es de un aumento de 74 bcf.

Antes de la publicación del informe una encuesta publicada por Bloomberg mostraba unas estimaciones que apuntaban a un aumento que iba desde 101 bcf hasta 114 bcf, con una mediana de 111 bcf. Una encuesta de Reuters a 17 analistas mostraba un rango de pronósticos más amplio, con el mínimo en 95 bcf y la mediana de las inyecciones en 106 bcf. La encuesta del Wall Street Journall también apuntaba en promedio a un aumento de 106 bcf, mientras que Natural Gas Intelligence (NGI) proyectaba un aumento de 109 bcf.

En estos momentos las reservas totales se sitúan en 2,319 billones de pies cúbicos, 796 mil millones de pies cúbicos por encima de la cifra de hace un año y 395 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años, según dijo el gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días que van del 8 al 14 de mayo, “Unos sistemas meteorológicos atravesarán la zona norte de EEUU a mediados de la semana que viene dejando lluvias y enfriando las temperaturas, por lo que las mínimas irán desde 20 Fahrenheit hasta 40F y las máximas irán desde 40F hasta 60F. En Texas, el sur y el sureste habrá unas condiciones prácticamente ideales con máximas de 70F a 80F. El suroeste estará cálido con máximas entre 90F y 100F, mientras que en el resto del oeste las condiciones serán entre templadas y ligeramente cálidas, con máximas de 60F a 80F. En general tendremos una demanda para calefacción moderada en el norte pero una demanda de enfriamiento ligera en Texas, el sur y el sureste.”

Pronóstico Diario

Se espera que esta semana la cifra de plataformas operando en Estados Unidos extrayendo gas y petróleo caiga hasta su mínimo histórico, si consideramos los datos de los últimos 80 años, ya que el sector energético está reduciendo la producción y recortando el gasto para poder lidiar con el desplome de la demanda que ha provocado la crisis del coronavirus, según informó Reuters.

La fuerte caída que hemos visto hoy y el informe de inventarios de ayer de la EIA sugieren que el COVID-19 está destruyendo más demanda de la que podría compensar el recorte de la producción por la menor cifra de plataformas activas extrayendo gas y petróleo.

Por otra parte durante la noche no se han producido cambios en las predicciones meteorológicas. La dinámica de precios sugiere que para que aumente la demanda va a hacer falta que haga mucho calor.

En definitiva, se espera que el mercado continúe siendo bajista hasta que la demanda empiece a aumentar y la producción empiece a caer bruscamente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio