Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera Una Demanda Moderada A Corto Plazo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 23, 2018, 16:39 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera Una Demanda Moderada A Corto Plazo

Los precios del gas natural cotizan a la baja el viernes, siguiendo la caída de  ayer. El jueves, el mercado no respondió a un informe del gobierno que mostró una reducción de inventarios mayor de la esperada.

Los futuros del Gas Natural para Abril cotizaban en este escrito a 2,630 dólares, bajando 0.046 o un -1.72%.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EEUU, el inventario de gas natural cayó 124.000 millones de pies cúbicos (bcf) durante la semana que terminó el 16 de febrero. Los traders estaban esperando una reducción de 110 a 121 Bcf.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

La demanda y el clima están impulsando la acción del precio del gas en este momento.

Según S&P Global Platts Analytics, se estima que la demanda de EEUU promediará los 85,3 Bcf/d en los próximos 8 a 14 días, aumentando 4 Bcf/d desde los 81,3 Bcf/d de media del mes de febrero del año pasado.

De acuerdo con NatGasWeather.com del 23 de febrero al 1 de marzo, hoy comenzará un frente frío en el Este-Centro de Estados Unidos con tiempo templado a fresco en el Noreste y condiciones muy cálidas en el Sureste. El tiempo seguirá frío con zonas de nieve en el Oeste y Centro de Estados Unidos, que continuará durante la próxima semana. Este fin de semana, la alta presión se expandirá por el Sur y el Este, con condiciones templadas donde las máximas alcanzarán los 50 – 80 grados Fahrenheit, con las temperaturas más cálidas registrándose en el Sudeste. Un frente frío moderado finalmente llegará al Este a finales de la próxima semana. La demanda general durante la próxima semana será moderada.

El rango a corto plazo es 2,565 – 2,701 dólares. Su pivote o nivel de retroceso del 50% está en los 2,633. La reacción de los traders a este precio establecerá el tono del mercado en el corto plazo. Podría desarrollarse un tono alcista en un movimiento sostenido por encima este nivel y un tono bajista por debajo de él.

Si se desarrolla un sesgo al alza, espere que los compradores persigan los 2,701. Este podría ser el nivel clave para una cobertura de cortos adicional. Si un movimiento a través de este nivel crea suficiente impulso alcista, entonces espere un posible aumento a un nivel mayor del 50% en 2,774 en el corto plazo.

Un movimiento sostenido por debajo de 2,633 señalará el regreso de los vendedores. Podrían mover los precios al mínimo principal en 2,565.

Podríamos ver un comercio en un rango entre 2,565 y 2,701 dólares durante los próximos días, mientras los traders intentan determinar el impacto de las bajas temperaturas que se espera que lleguen durante la primera semana de marzo

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio