Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera una Gran Reducción de 200 Bcf en el Informe de Almacenamiento de la EIA de Hoy

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 14, 2019, 12:22 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera una Gran Reducción de 200 Bcf en el Informe de Almacenamiento de la EIA de Hoy

Los futuros del gas natural se negocian al alza el jueves temprano después de las sólidas ganancias de ayer. El movimiento está siendo impulsado por cobertura de cortos por delante del informe semanal de inventarios de hoy de la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU.

El rally comenzó realmente el martes con la formación de un patrón técnico potencialmente alcista en medio de las crecientes expectativas de un retiro masivo en el informe de EIA de esta semana. Sin embargo, es probable que las ganancias sean limitadas a pesar del informe y el retorno del clima frío, debido a la acción mixta del mercado al contado.

A las 10:45 GMT, los futuros del gas natural para mayo se negocian a 2,840 dólares, subiendo 0,006 dólares o un +0,21%.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo de EEUU

Según NatGasWeather para el período del 14 al 20 de marzo, “las temperaturas aumentarán rápidamente a lo largo de los Grandes Lagos y el Este los próximos días, con temperaturas máximas en los años 50 y 70 grados F desde Chicago hasta la ciudad de Nueva York. El Sur de EEUU y la costa del Atlántico Medio tendrán clima cálido, con temperaturas entre los 60 y los 80, para una demanda muy ligera, además de un sistema de clima con lluvias y frío en todo el norte de Texas y las Llanuras del sur. El Oeste permanece inestable, pero se calentará a finales de esta semana. Los sistemas climáticos más fríos llegarán al este de las Rocosas este fin de semana hasta la próxima semana con mínimas de 0 a 30 grados F para una mayor demanda. En general, la demanda nacional disminuirá de moderada a baja a finales de esta semana y luego volverá a ser alta este fin de semana”.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

NatGasWeather también dijo: “Los datos continúan anunciando el regreso del frío en todas las regiones al este de las Llanuras desde el fin de semana hasta la próxima semana, seguido de condiciones de suaves a cálidas dominando la mayor parte del país del 23 al 27 de marzo y es cada vez más probable que el calor persista hasta finales de mes.”

Previsiones para el Informe de la EIA

Las previsiones de consenso para el informe de almacenamiento de gas que cubre la semana que terminó el 8 de marzo esperan que la EIA publique un retiro mayor a los 200 Bcf hoy a las 14:30 GMT. Esta noticia será un reflejo de las temperaturas extremadamente frías de la semana pasada. El año pasado, la EIA registró un retiro de 88 Bcf para el período y la media de 5 años es un retiro de 99 Bcf.

Pronóstico Diario

Un retiro de más de 200 Bcf sería alcista para los precios del gas y podría desencadenar una mayor cobertura de cortos, ya que aumentaría significativamente los déficits de almacenamiento. Además, el retorno de temperaturas más frías en los próximos 10 días podría ayudar a apuntalar los precios. Incluso con la enorme reducción de almacenamiento que se espera para hoy, los precios del gas podrían mantenerse en un rango mientras los traders se muestran reacios a sumarse a las posiciones alcistas a finales de la temporada alta de invierno.

Además, a menos que se pronostique un frío extremo para principios de abril, las probabilidades favorecen que la temporada de retiro finalice poco después de que la explosión fría de la próxima semana se haya descontado del precio.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio