Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera Una Reducción de 80 Bcf en el Informe Semanal de Inventarios de Hoy

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 14, 2019, 09:30 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera Una Reducción de 80 Bcf en el Informe Semanal de Inventarios de Hoy

Los futuros del gas natural se están negociando ligeramente al alza el jueves temprano, cerca del punto medio de su rango de precios de 2 semanas. Podríamos estar viendo ajuste de posiciones antes de la publicación del informe semanal de almacenamiento de gas del gobierno. La evolución del clima bajista del miércoles también está controlando los precios, ya que el modelo de EEUU se ha inclinado hacia el mismo lado que el modelo europeo al prever temperaturas más suaves para finales de mes.

A las 07:16 GMT, los futuros del gas natural para abril se negocian a 2,632 dólares, subiendo 0,011 dólares o un +0,42%.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo para EEUU

Según NatGasWeather para el 12 al 18 de febrero, “un sistema de clima de rápido movimiento traerá lluvia, nieve y hielo al Medio Oeste, al Valle de Ohio y al Este de martes a miércoles, seguido de un descanso de clima suave al final de la semana. El Oeste tendrá clima frío e inestable. El Sur de EEUU tendrá clima suave o cálido con temperaturas de entre 60 y 80 grados F, aunque se enfriará de viernes a sábado. Este fin de semana y el próximo fin de semana veremos aire frío en gran parte del país, con mínimas de -10 a 20 en el Norte y de 20 a 40 en el Sur. En general, la demanda nacional de gas será moderada hasta el jueves y luego volverá a alta de viernes a domingo”.

 Pronóstico del Tiempo a Medio Plazo

A mediados de la semana, los precios del gas se mantenían estables con el Sistema Global de Predicción (GFS) esperando temperaturas más frías y el Modelo Europeo esperando una tendencia ligeramente más suave para el 22 al 26 de febrero. Esto cambió el miércoles cuando el modelo GFS confirmó una tendencia más suave, eliminando cualquier incentivo para permanecer en largo del gas.

“Los datos aún muestran varios sistemas fríos fuertes en todo el país a partir de este fin de semana y durante gran parte de la próxima semana para una fuerte demanda nacional, pero no serán tan fríos en comparación con la semana anterior”, dijo NatGasWeather.

Previsiones para el Informe de Inventarios de Gas de Hoy

De cara al informe semanal de almacenamiento de la Administración de Información de Energía de EEUU de esta semana, que se publica a las 15:30 GMT, el mercado sigue preocupado por el exceso de oferta.

La estimación de consenso del mercado espera un retiro en el rango de 80 Bcf para la semana que finalizó el 8 de febrero.

Bloomberg predice una reducción en el rango de 77-106 Bcf, con una reducción media de 82 Bcf. Reuters también está esperando un rango de reducción de 77-106 Bcf, con una reducción media de 84 Bcf. Wall Street Journal predice un retiro medio de 85 Bcf. Kyle Cooper de IAF Advisors espera una reducción de 88 Bcf. EBW Analytics está esperando una reducción de 83 Bcf y los analistas de Natural Gas Intelligence esperan una reducción de 73 Bcf.

Pronóstico Diario

Podríamos ver cierta volatilidad en forma de un comercio a dos bandas después de la publicación de los datos de la EIA. El informe meteorológico es bajista, sin embargo, esta previsión podría cambiar rápidamente si tanto el modelo GFS como el modelo europeo cambian repentinamente hacia el lado más frío de la tendencia.

Técnicamente, la tendencia es bajista, pero los traders pueden estar tratando de formar una base de soporte. La tendencia bajista se reanudará en un movimiento sostenido por debajo de 2,565 dólares. Espere que la cobertura de cortos aumente en un movimiento por encima de 2,648 y un cambio de tendencia en un movimiento por encima de 2,730.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio