Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Fortalece Sobre 1.745$, Se Debilita Bajo 1.720$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 6, 2020, 08:06 UTC

Gas natural

Los futuros del gas natural subieron por encima del rango en la sesión anterior pero terminaron cerrando a la baja, y hoy continúan cayendo al principio de la jornada del viernes. A pesar de la fuerte caída de los dos últimos días el mercado aún está en verde durante la semana debido a que había subido con fuerza en los tres primeros días. Hay tres factores contribuyendo a la caída del viernes: la preocupación por el impacto del coronavirus sobre la economía estadounidense, un informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU que mostraba una caída de las reservas menor de la que se esperaba y una resistencia técnica sólida.

A las 06:52 hora GMT los futuros del gas natural están cotizando en $1.746, bajando 0.026 o -1.47%.

Impacto del Coronavirus

Los precios del gas natural podrían recibir aún más presión bajista si la OPEP y sus aliados llegan a un acuerdo para reducir la producción de petróleo en 1.5 millones de barriles por día, tal y como se ha propuesto. Un desplome en la producción de petróleo unida al exceso de suministros y a unas temperaturas templadas probablemente supondrán un lastre para los precios del gas haciendo que se muevan alrededor de los mínimos de los últimos años.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 109 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 28 de febrero. Una encuesta de Reuters apuntaba a una caída de las reservas de 108 Bcf para la semana terminada el 28 de febrero, mientras que una encuesta del Wall Street Journal mostraba una caída de 108 Bcf. Bloomberg estimaba una caída cuya mediana estaría en 110 Bcf. El modelo de NGI pronosticaba una extracción de reservas de 106 Bcf.

El año pasado la EIA registró una caída de 152 Bcf en la semana equivalente y el promedio a cinco años es de una extracción de 106 Bcf.

En estos momentos las reservas totales son de 2.091 billones de pies cúbicos, 680 mil millones de pies cúbicos más que el año pasado y 176 mil millones de pies cúbicos más que el promedio a cinco años, según decía el gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

NatGasWeather para los días del 6 al 11 de marzo dice lo siguiente, “Un sistema meteorológico con lluvias intensas irá desplazándose a través del sur y el sureste durante los próximos días, aunque el enfriamiento será moderado puesto que las máximas continuarán alcanzando los 50 Fahrenheit a 70F. El norte de EEUU continuará estando más cálido de lo normal con máximas entre 40F y 50F, aunque localmente podrían ser de 30F.

Sin embargo entre el viernes y el sábado un chorro de aire frío atravesará el medio oeste y el este dejando mínimas entre 10F y 30F y generando un pequeño repunte en la demanda a nivel nacional. Las condiciones templadas con máximas entre 40F y 80F volverán a dominar en la mayor parte de EEUU entre finales del fin de semana y la semana que viene lo que hará que la demanda vuelva a ser muy baja. En general en los próximos 7 días la demanda será entre baja y normal, solo será ligeramente superior entre el viernes y el sábado.”

Gas Natural Abril, Diario

Pronóstico Diario

A nivel técnico la tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.847$ cambiaría la tendencia principal a alcista. Un movimiento a través de 1.642$ indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista.

El rango principal va desde 2.204$ hasta 1.642$. Su zona de retroceso del 50% al 61.8% el jueves detuvo la subida en 1.847$.

El rango a corto plazo está entre 1.642$ y 1.847$. En estos momentos se está poniendo a prueba su zona de retroceso entre 1.745$ y 1.720$. La reacción de los traders a esta zona determinará la dirección del mercado del gas natural a corto plazo.

Los compradores agresivos que van contra la tendencia podrían entrar al mercado si se pone a prueba la zona entre 1.745$ y 1.720$, con intención de que se forme un mínimo secundario más elevado potencialmente alcista.

Los vendedores van a intentar atravesar la zona de retroceso a corto plazo. Este movimiento daría más importancia al nuevo máximo principal en 1.847$ y podría situar al mercado en posición de poner a prueba al último máximo principal en 1.642$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio